¿Se puede hacer una tv sin panelistas?

angeles

Entre los 5 canales de tv hay mas de 100 panelistas opinando, debatiendo, peleando y generando todo tipo de situaciones para el gusto o disgusto del televidente.

La teve actual se volvió «panelistadependiente», el formato funciona en materia de números y es redituable económicamente. En época de vacas flacas, es más conveniente un panel que una novela o un programa de investigación.

Anuncios

Luis Ventura abrió la polémica:  «El periodista es el profesional que informa, investiga, opina y repregunta. Un panelista es un florerito decorativo, que puede ser un periodista, un diseñador de modas, un zapatero, un vendedor de panchos o un florero»

Se sumó a la polémica Leonor Bendetto que también disparó contra ellos: “están bastante confundidas las cosas con el periodismo, los panelistas, rara vez son periodistas, es gente que simplemente se hace conocida opinando. El panelista muchas veces es una especie de mamarracho que está ahí diciendo `a mí dame un vestido amarillo´, son opinadores y realmente no es interesante lo que dicen muchos de ellos”.

Ayer, después del estreno de «Los Ángeles de la Mañana» hable con Ángel de Brito y me dijo una cosa interesante sobre la patria panelista: «Hay muchos periodistas/panelistas que son excelentes, otros que no son periodistas y son buenos panelistas. El panelista tiene la función de entretener, no siempre tiene que preguntar o estar informado de todo»

 

Lo cierto es que hoy la tele no puede vivir sin la patria panelista que llena horas y horas de pantalla hablando desde la ruta del dinero k hasta los chimentos más mundanos . No esta ni bien ni mal, es lo que hay. Respuesta de más de un productor cuando habla en off sobre el tema.

Anuncios

Deja un comentario