Así será «El Sultán», la novela más cara y polémica de Turquía 

Telefe anunció el estreno de la famosa novela turca «El Sultán», que tiene como protagonista a Halit Ergenç, Onur en «Las Mil y una Noches». Esta ficción está considerada como la más ambiciosa de la historia de Turquía, con un costo aproximado de 500 mil dólares por capítulo y ya fue vendida a más de 56 países.

Cuenta la vida de uno de los personajes más polémicos de la historia de Turquía, el Sultán Süleyman el Magnífico, quien gobernó el imperio otomano entre 1520 y 1566. Pero la novela tiene como eje narrativo la historia de amor de él con su esposa Hürrem. Asi, la producción televisiva turca arranca en 1520 cuando el joven príncipe de 26 años hereda el poder, tras la muerte de su padre. Para las grabaciones se recrearon al menos 15 habitaciones del palacio Topkapi de Estambul.

Anuncios

Sin embargo, esta novela generó fuertes enfrentamientos en Turquía, ya que la población más conservadora se manifestó en contra. Cientos de quejas fueron presentadas ante el Consejo Supremo de Radio y Televisión por «exponer incorrectamente la privacidad de un personaje histórico». Incluso el presidente Recep Tayyip Erdoğan calificó al programa como «un intento de insultar el pasado, de faltar el respeto a la historia y de mostrar a Turquía de una manera negativa».

También los descendientes del Sultán se comprometieron a producir ellos mismos una serie para «mostrar la verdad». Además, durante las grabaciones, tanto el canal que transmitía la novela como los actores que trabajaban en ella sufrían continuas amenazas. Sin embargo, eso sólo sirvió para promocionar más la historia. «El Sultán» fue grabada entre el 2011 y el 2014 y, si bien ya se emitió en muchos países de América Lagina, recién en los próximos meses llegará a la televisión argentina.

Estreno lunes 24, de lunes a viernes a las 22.15hs.

Anuncios

16 Comentarios Agrega el tuyo

  1. ana dice:

    Si,me interesa por el seguro valor historico.

  2. marisa dice:

    Espero que pasen las dos temporadas. Y despues compren Kossem Sultan que es la continuacion de la hhstori

  3. NAPOLEON dice:

    Re linda la novela la mire por youtube los actores magníficos lástima que cambian a la protagonista a la mitad de la novela. …pero te mantiene atrapado igual

  4. Dora Mayoca dice:

    Me interesó por el valor histórico,la vestimenta, joyería y personajes me encantó. Gracias
    Dora

  5. María Victoria dice:

    Excelente la vi por internet el año pasado va a ser un éxito el enfrentamiento de las sultanas más todo lo demás la Sultana hurren cumple una función fundamental ,lo bueno es ver como van creciendo en la novela la vida de los príncipes como se enfrentan entre hermanos también por el poder . Fantástica !!!!

  6. Maria dice:

    Muy buena la estube siguiendo por youtube, pero luego no se q pasó y la quitaron. Deseo verla.

  7. Juana dice:

    Ya está por finalizar en Uruguay. Realmente es espectacular. No se la pierdan, vale la pena.

  8. Pilar dice:

    que una novela muy interesante a nivel historico, dado que es un hecho real novelado. muy bien ambienta . la vi por por youtube pero la volveria ver !!!!1

  9. Marisa dice:

    Es un novelon!!!! Yo la vi por Internet, es muy atrapante está buenísima

  10. Martha rivero dice:

    A mí me gustó. Es una novela que tiene una producción increíble y excelentes actores. La fotografía increíblemente bella. Me hizo interesar en la cultura musulmana. Es doloroso el tema de mujer pero era asi y sigue siendo lamentablemente. Muy buena novela

  11. Gaston dice:

    Esta en Netflix la novela

  12. Gaston dice:

    TELEFE LA ESTRENA, PERO DESDE HACE MESES QUE LA NOVELA EN NETFLIX E INCLUSIVE LA PASAN EN INTERNET EN YOUTUBE. ME PREGUNTO, NO ES CONTRAPRODUCENTE QUE UN CANAL ABIERTO ESTRENE UNA NOVELA EN DONDE HAY OTRAS VIAS PARA VERLA.
    EL REGRESO DE LUCAS YA ESTABA EN INTERNET TAMBIEN ANTES DE QUE TELEFE LA ESTRENE EN SUS TARDES DIARIAS

  13. Vero dice:

    No soy dw ver televisión. Mucho menos novelas pweo por internet me enganche con esta novela realmente Maravillosa….fantastica….es un documental fraccionado en capitulos y dramatisado del fascinante sultan suleiman el magnífico…la produccion, los ropajes, la ambientisacion..las jollas. Las coronas, instrumentos de guerra, espadas .. relamente exelente.te olvidas q es una novela..particularmente la recomiendo. No es ni guna de las estupideses . Que dan el la tele…nada nada que ver…..no se la pierdan…

  14. laura dice:

    Que les importa a Uds. ? la cultura musulmana? lean el Corán y ya está. (llevo en mis venas la sangre)pero me cansan, dejense de joder, pongan una telenovela mexicana, que hay unos bombones! bellos ! que les importa este pelado.(perdón a mis ancestros)pero me tienen podrida.
    POR FAVOR, MEXICANAS,don excelentes alctores y somos americanos. Dejense de joder, ojalá no tengan éxito.

  15. eduardo nersessian dice:

    Espero cambien la fecha del estreno.. el 24 es el aniversario del 102, aniversario del Genocidio Armenio. Mas de un millón de personas murieron masacradas por el imperio otomano, es decir Turquía. Por tal razón me parece de muy mal gusto, que la estrenen dicha fecha, en cualquier parte del planeta..

  16. Rlyly dice:

    No puedo dejar de verla desde el momento uno me atrapó y eso que no me gustan las novelas históricas, algo debe tener

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *