5 series basadas en hechos reales que tenés que ver en Netflix

La realidad y la ficción se unen una y otra vez en la pantalla. Y Netflix es un buen lugar para encontrar series basadas en hechos reales. Hay de todos los géneros: policiales, de intriga, misterio o dramáticas. A continuación te recomendamos 5 que no te podés perder.

American Crime Story, The people V. O.J. Simpson: Esta premiada serie está disponible en Netflix dese febrero. Es la primera temporada de la serie antológica de Ryan Murphy y cuenta la historia de lo que se conoció como «el juicio del siglo», porque lo tenía todo: una estrella de fútbol americano caída en desgracia, un crimen pasional, violencia y manipulación. La serie reflexiona sobre temas como la violencia policial, el racismo, el machismo, los agujeros que tiene el sistema judicial y, sobre todo, de la presentación de la noticia como espectáculo.

Anuncios

Making a Murderer: Es una serie documental que explora la historia de Steven Avery, un hombre que pasó 18 años en prisión por la agresión sexual e intento de homicidio de Penny Beerntsen, y que fue exonerado en 2003. En 2005, fue detenido por tener relación con el asesinato de Teresa Halbach, una fotógrafa local, y condenado en 2007. La serie fue filmada en el transcurso de diez años, con sus creadoras moviéndose entre Nueva York y Wisconsin durante el rodaje.

Narcos: Sigue los pasos del narcotraficante Pablo Escobar y su cartel, pero se centra en el enfrentamiento que hubo entre en el narcotráfico y la las fuerzas de seguridad que intentaron detenerlo. Tiene una cruda narrativa y muestra el choque entre las fuerzas políticas, jurídicas, militares, policiales y civiles, las cuales buscan controlar una de las mercancías más poderosas del mundo, la cocaína. 

Aquarius: Charles Manson es de esos personajes de la historia que, indudablemente, dan para una serie. No importa si sabemos cómo terminó, vale la pena verlo en acción. En Aquarius se muestran sus primeros años, en una mezcla de hechos y personajes reales y ficticios. Los personajes centrales de la “familia Manson” que aparecen en la serie son los mismos que los que aparecieron como asesinos de Sharon Tate. Sus circunstancias, incluso, están tomadas de lo que se supo de ellos gracias al proceso que tendría lugar en 1971 y que generó expectativa mundial. La participación de David Duchovny es otro atractivo a la hora de elegir la serie.

Girlboss: El imperio de Sophia Amoruso, una de las multimillonarias más jóvenes de Estados Unidos, comenzó gracias a una chaqueta de Chanel que compró por solo ocho dólares en una tienda del Ejército de Salvación y vendió después por mil en eBay. Tras una adolescencia complicada y enlazar varios trabajos temporales «la Cenicienta de la tecnología», como la bautizó The New York Times, se dio cuenta de que la venta online de ropa usada era un negocio. Empleó a modelos reales para publicitar sus prendas y logró una legión de compradores en eBay. Su facturación creció y en 2006 creó su propia marca, Nasty Gal. Con apenas 32 años, su historia inspiró esta serie, basada en su propia autobiografía y producida por Charlize Theron. 

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *