Un día como hoy «Friends» se despedía ¿para siempre?

Cómo no recordar a Friends, en estos días, la serie de televisión norteamericana que hizo historia y trascendió fronteras . El argumento era simple: seguía la vida de seis amigos, que vivían en Manhattan y transitaban los veinte años. 

Tuvo 10 temporadas, de 1994 al 2004, y fue transmitida en 21 países en sus respectivos idiomas. Su último episodio fue visto, sólo en Estados Unidos, por más de 52 millones de personas. Acá van algunos datos que, quizás no conocías.
– La serie se iba a llamar, originalmente “Insomnia Café”, después “Friends like us”, “Six of one”, “Across the hall” y, finalmente, quedó “Friends“.
– La música de la apertura era, originalmente, “Shiny happy people” de R.E.M., pero decidieron cambiarla por “I’ll be there for you”, compuesta para la serie e interpretada por The Rembrandts.

Anuncios

– El papel de Lisa Kudrow, Phoebe Buffay, se lo ofrecieron a Ellen De Generes, pero lo rechazó.

– Recibieron muchas celebridades, como artistas invitados. Algunos de ellos fueron Winona Ryder, Brad Pitt, Susan Sarandon, Ben Stiler, pero la participación más recordada es la de Bruce Willis, quien participó gratis por perder una apuesta con Matthew Perry.

– Los actores comenzaron cobrando desde 1600 hasta 22.500 dólares por capítulo y terminaron cobrando un millón por cada uno, que llevaba aproximadamente, seis horas de grabación por semana.
– Los cuadros del famoso bar donde se reunían, “Central Perk”, cambiaban cada tres episodios. Allí se exhibían obras de artistas nacionales e internacionales.

– Se suponía que el personaje de Chandler iba a ser gay, pero cambiaron de opinión a ultimo momento.
– El capítulo más visto, en su historia, se transmitió después del Superbowl de 1996.
– La publicidad, en el último episodio, de 30 segundos, llegó a costar 2 millones de dólares.
Tras el final de esta exitosa serie, hubo rumores de una película, pero no se concretó y, a esta altura, parecería difícil que se realice. Lo cierto es que Friends sigue emitiéndose con gran éxito diariamente en Argentina por Warner Channel y funciona como hace años atrás.

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *