Conocé a Yon González, el polémico galán de las series españolas 

Si hay un galán que vemos una y otra vez en distintas ficciones españolas es Yon González. Es uno de los protagonistas de la recién estrenada serie de Netflix «Las Chicas del Cable», pero él ya era familiar para el público argentino desde mucho antes, ya que trabajó también en «Bajo Sospecha», «Gran Hotel» y «El Internado», entre otros éxitos. Tan cotizado como polémico, el actor quedó en los últimos días en medio de un fuego cruzado, por unas declaraciones que hizo sobre el machismo.

Cuando Yon inició su carrera en la televisión, todavía estaba en la escuela, pero prefirió ir a Madrid donde tendría más oportunidades. Su primera aparición en la pantalla chica fue en la serie de la Sexta «SMS: Sin Miedo a Soñar», en la que compartió elenco con jóvenes actores que poco a poco se irían dando a conocer en la TV española. Sin embargo, la serie que realmente lo lanzó a la fama fue «El Internado», donde interpretó a Iván, un chico de buena familia que lo único que recibía de ella, era dinero. 

Anuncios

A partir de allí, las oportunidades se le abrieron y participó en las series: «Gran Reserva», donde compartió reparto con su hermano Aitor Luna; tambien fue Julio Olmedo en «Gran Hotel» y el protagonista de las dos temporadas de la serie policial «Bajo Sospecha». En «Las Chicas del Cable» le da vida a Francisco Gómez, el eterno enamorado de Lydia/Alba, protagonizada por Blanca Suárez.

Sin embargo, si bien la serie está teniendo una muy buena recepción tanto en España como en otros países, a Yon, particularmente, le provocó un dolor de cabeza. Y es que el actor hizo declaraciones que, precisamente, van en contra de lo que pretende transmitir la serie. La trama de «Las chicas del Cable» se centra en un grupo de mujeres en el año 1928, que buscan abrirse paso en un mundo de hombres. En la ficción de habla de la lucha por el derecho a voto de las mujeres, de la importancia de la independencia económica e, incluso, de la violencia de género. Y fue sobre este punto que Yon dijo en una entrevista: «Cómo se llega a que una persona que no es maltratadora llegue a cruzar esa línea… ¿Qué función tiene la mujer ahí? Es una cosa de dos. Ella porque permite y él, porque decide cruzar la línea. Con lo cual los dos han cruzado la línea».

Demás está decir que después de estas declaraciones el actor quedó en medio de la tormenta y fue duramente criticado tanto en los medios como en las redes sociales, por culpar a las víctimas. Yon trató de disculparse diciendo que «se expresó fatal» y ahora optó por el silencio, esperando que pase el vendaval, de todas maneras no son pocos los periodistas que ahora le han colocado el cartel de «ídolo machista».

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Leticia dice:

    Tiene razón en lo que dice, para que haya un maltratador alguien tiene que dejarse maltratar. Es la llave que encaja en la cerradura. Los dos cruzan la línea, es verdad. En los años ’20 era más común la violencia masculina…ahora la violencia de género no distingue sexos. Lástima, Yon, no te interpretaron.

    1. SILVIA NOEMI MARIÑO dice:

      Yo creo que esto es obra de la prensa y algunos, que tienen celitos el no estudio para ser actor, nacio para ser actor tiene un don como pocos. Y en cuanto a los derechos de la mujer yo estoy de acuerdo, pero hay poner los puntos antes de la convivencia, y una vez te agreden sali corriendo , Yo lo vivi hace michos años YON TIENE RAZON.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *