¿Cuánto midió la nota a Cristina en C5N?

Este jueves 25 de mayo, la ex presidenta brindó una entrevista exclusiva para C5N en el Instituto Patria, en medio de los rumores sobre su posible candidatura en octubre. La transmisión especial fue encabezada por Víctor Hugo Morales, Roberto Navarro, Gustavo Sylvestre y Daniela Ballester.
Cristina dejó abierta la puerta a una eventual candidatura para las elecciones legislativas de octubre al decir que sería candidata si se lo pidieran: “Siento la obligación de ponerle límites a este ajuste neoliberal. Si es necesario que yo sea candidata, lo soy. Tenemos la necesidad de construir una propuesta para la sociedad. Me siento con la responsabilidad histórica de convocar a la mayor parte de los argentinos al reagrupamiento del campo popular y nacional para agrupar fuerzas que permitan, en lo institucional, ayudar a que esto no se desmadre. Necesitamos revertir esta situación», sostuvo.
Además, expresó que el gobierno “mintió en la campaña” al prometer proyectos que después no cumplió: “Si hubiéramos mentido probablemente hubiéramos ganado” y aseveró que hay una grave emergencia alimentaria, tarifaria, laboral y farmacológica.
La nota arrancó con un base de 5 puntos, casi el doble de lo que mide la señal habitualmente, y fue creciendo para posicionarse en los 6 puntos.
“No culpo a quienes los votaron, porque fueron engañados por una estafa electoral. Encuentro más responsabilidad en los medios de comunicación que en la sociedad. La prensa habla todo el tiempo de mí y no del presidente de los argentinos. Hay que hablar de lo que le pasa a la gente”, señaló.
También, se refirió a las declaraciones del cardenal Mario Poli: “Coincido plenamente con su pensamiento. Era hora de que la máxima jerarquía católica se pronunciara. Este 25 de mayo me da tristeza porque veo al pueblo argentino desamparado y en soledad. Hoy no se puede festejar en un país donde hay despidos todos los días y la gente no tiene para comer”.
El pico máximo de la nota a la ex presidente tocó una marca máxima de 7.6, valores muy altos para el cable, y tuvo un promedio general de 6,6.
Al término de la entrevista, la ex mandataria salió a la puerta del Instituto Patria a saludar a los militantes que se acercaron al lugar: “Los extrañé mucho. Quiero que sepan que estamos ante una emergencia democrática. Todos los días se pierden empleos y los chicos van al colegio a comer. No hay nada para festejar”, y agregó: “Necesitamos unir a la mayor cantidad de argentinos y argentinas posibles».
En las redes sociales, con adhesiones y fuertes críticas, el hashtag #CristinaEnC5N se posicionó como primera tendencia global de Twitter.
Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Beatriz Alaniz dice:

    Es una mujer con mucha esperiencia política, historica, soy una persona grande, pasenpor todos los gobiernos, comi en comedores,, me crie en la provincia de Córdoba, y el mojor lejos fue el de Cristina , la banco,

  2. zulema Benitez dice:

    Es una cara dura y sinveguenza Cristina, hasta se cree sus propias mentiras. Parece que vivió en otro país , deja un 30 por ciento de pobres, y cuando estaban decían que había menos pobres que en Alemania. Se cree que somos todos tonto. Que devuelva lo que robó y toda la caterva de impresentables que le chupan las m e dias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *