5 recordados escándalos de los Martín Fierro

Los premios Martin Fierro no sólo son los más importantes de la televisión sino que también son los más polémicos. Tanto en la ceremonia, como alrededor de ella, siempre quedan al descubierto rencores, pases de cuentas y otras cuestiones que ya son parte del folclore de estos premios. A continuación recordamos 5 escándalos de los Martín Fierro que estuvieron en boca de todos.

1- Jorge Rial reveló a los ganadores antes de la entrega: El conductor, que hace años no tiene una buena relación con APTRA, reveló los ganadores de algunas de las categorías más importantes antes de que comenzara la transmisión. Vestido con una remera y una corbata, citó a su fuente («Cabeza de tuerca») y empezó a mencionar uno por uno a los programas, conductores, periodistas y actores que se llevarían una estatuilla horas después.

Anuncios

2- Lanata, los silbidos y la grieta: Como fiel reflejo de la sociedad, la polarización política también copó el escenario de los Martín Fierro. Actores y periodistas divididos en «bandos», blandían su bandera cuando tenían la oportunidad de tener el micrófono o sino se conformaban con silbar a quien estuviera hablando si no era de su agrado. Quedará en la memoria, el duro cruce de Lanata con los invitados: «Voy a hablar de política así no me putean antes», afirmó Lanata, frase que fue cortada por varios silbidos. «Hablemos un poco de realidad. Los que chiflaron que vengan a chiflar acá adelante mío. Yo no tengo problemas. Tengas las bolas de chiflarme acá adelante. ¿Alguien quiere hacerlo?», preguntó el periodista. Y lanzó: «Disculpas a los presentes por los imbéciles de atrás. Sí. Dije imbéciles». Además, cuando Lanata esa misma noche volvió a subir al escenario para recibir el Martín Fierro de Oro, se lo dedicó a «Cristina que lo mira por TV».

3- Abucheos a Natalia Oreiro: Convertida ya en un clásico, esta situación es negada por las protagonistas pero muchos que estuvieron presentes la dan por cierta. En la ceremonia de los Martín Fierro 2007, Oreiro fue premiada como mejor actriz de comedia y cuando se dirigió al escenario para recibir el galardón, habría escuchado una serie de abucheos e insultos desde la mesa donde estaba sentada Nancy Dupláa junto a su marido Pablo Echarri y también Florencia Peña. Lo cierto es que en ese momento, cuando Oreiro recibió el premio, abrumada y desencajada apenas pudo decir unas muy pocas palabras y volvió a su lugar.

4- ¡Aguante la ficción, carajo!: Estas palabras pronunciadas por María Valenzuela en la ceremonia del año 2000, quedarían inmortalizadas como grito de guerra de los actores que veían la transformación que atravesaba la televisión y ponía en riesgo sus fuentes de trabajo. En el momento en que Valenzuela pronunció ese discurso, hacía referencia a la cantidad de reality y talk shows que «invadían» la pantalla chica.

5- Ceremonia en peligro: En el año 2013, pocas semanas antes de que se llevara a cabo la entrega de premios en el Teatro Colón, uno de los principales miembros de APTRA, Cacho Rubio, fue acusado por la ONG «La Alameda» de estar vinculado a organizaciones que se dedicaban a la trata de personas con el fin prostituirlas. Hubo, también, amenazas de un piquete de repudio en la puerta del Teatro para que nadie pudiera ingresar. Finalmente, la denuncia hizo que APTRA suspendiera Rubio y le prohibiera el ingreso a los Martín Fierro. Pero el periodista logró el aval de la justicia y se presentó igual. 

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Bach alejandra dice:

    Todo una chanfaloneria…un politiquerio q a la gente comun como yo..no le interesa..de un programa q distrae al telebidente hicieron un circo de cosas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *