El insólito cruce entre Granata y Stolbizer en la mesa de Mirtha

Con la cuenta regresiva en marcha para las elecciones, anoche Mirtha Legrand invitó a su mesa a dos candidatas massistas: Margarita Stolbizer (que irá por Buenos Aires) y Amalia Granata (Santa Fe). Pero lo insólito fue que el cruce del programa lo protagonizaron las dos mujeres que pertenecen al mismo espacio.

Amalia Granata comenzó cuestionando el accionar de la clase política: «A la mayoría de los políticos no les importa la gente -arremetió Granata-, ni el bien común para que un país salga adelante. Lo único que saben hacer es vivir del Estado, hace años viven del Estado y si pierden, no saben de qué trabajar y de qué van a vivir, yo vivo de mi trabajo. Al final son siempre los mismos los que se postulan y algunos ni siquiera terminaron su mandato»

Anuncios

Frente a esto, Stolbizer la cruzó rápidamente: «No es bueno pensar que todos son exactamente lo mismo.Tenemos que ser cuidadosos en la crítica al político para que no encierre un desconocimiento o una crítica al que vota». Pero Granata insistió «Por eso yo dije la mayoría y no todos». Sin embargo, Stolbizer siguió hablando: «Yo no vuelvo a ser diputada porque mi partido tiene una limitación a la reelección (actualmente es candidata a senadora). Aspiro hoy a un cargo que sólo se consigue ganando la elección, así que estoy demostrando que no estoy atornillada a un sillón».

En ese momento, Mirtha comenzó a elogiar a Stolbizer pero Granata contraatacó: «¿Por qué nadie saca una ley para sacar los fueros?». Y Stolbizer continuó cruzando a Amalia: «No hay fueros, eso es una idea equivocada. En el año 2000 se sancionó una ley -Elisa Carrió fue una de las promotoras- para eliminar los fueros y los privilegios. El único privilegio que tenemos, es la inmunidad de opinión: no nos pueden perseguir por nuestras opiniones».

Sin embargo, la ley del año 2000, más precisamente la ley 25.320, limitó los fueros pero no los eliminó. De hecho, los diputados no pueden ser arrestados ni allanados durante su mandato, aunque sí puede llevarse adelante todo el resto del proceso judicial. De hecho, en la actualidad, se debate en el Congreso una reforma sobre esa norma. Incluso, minutos antes de que Stolbizer le diera esa explicación a Granata había dicho sobre Daniel Scioli: «Insiste en quedarse en donde no lo quieren, tal vez también necesita fueros». 

Anuncios

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Ramon Calo dice:

    si esta seudo señora hija del escandalo no cree en los politicos para que diablos se postula se estara dando cuenta que se le estan acabando los cohetes y busca otras fuentes de ingreso lamantable que un partido le de participacon

  2. Ines dice:

    no es un cruce..Margarita fue muy generosa, la podria haber aniquilado. pero es una dama…no se le ocurriria a Granata enfrentarse a Margarita. no tiene chance..!!!

  3. Tere dice:

    No importa tu pasado, sino lo q harías en el futuro. Sos un ciudadano común, no un político atornillado a la silla. Ojalá, si gana, haga campaña para sacar los fueros cdo son sospechados de cualquier delito, sin sueldo.

  4. Tere dice:

    Margarita esta a lado de un ¿ex? kirchnerista como Massa, quien sabe que tiene el cul….sucio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *