5 series de temática LGBT que tenés que ver en Netflix

Definir series como «LGBT» o con «temática gay» es difícil porque hoy en día, con los cambios en la sociedad, son muchísimas las ficciones que incorporan la diversidad sexual dentro de su trama. Sin embargo, mencionaremos 5 series que, actualmente, están en Netflix y que, por distintas razones, destacan del resto en lo referente a esta temática. 

The 100: Esta serie de ciencia ficción, que está dirigida a un público joven, tiene una protagonista que es abiertamente bisexual (Clarke Griffin, interpretada por Eliza Taylor) y que vivió una de las historias de amor entre mujeres que más repercusión tuvo en el público. El vínculo de Clarke con la comandante Lexa (Clexa) despertó pasiones, a tal punto, que cuando los creadores de la serie decidieron que Lexa muriera se desató un escándalo que motivó el pedido de disculpas del productor. La trama de la serie se sitúa en un futuro post apocalíptico, 97 años después de que un desastre nuclear destruyera la civilización. Algunos humanos habían logrado sobrevivir en una estación espacial, pero un día deciden enviar 100 jóvenes delincuentes, para tratar de averiguar si es posible reconquistar la Tierra.

Anuncios

Please Like Me: Esta serie australiana está escrita y protagonizada por el comediante Josh Thomas. Narra las aventuras de un veinteañero que descubre que es homosexual el mismo día en que su novia termina con él. De manera realista y sin caer en clichés, la serie aborda temas relevantes que van desde el salir del clóset, la primera vez y la relación con los padres, todo mezclando los momentos dramáticos con sutil comedia. 

Gypsy: Este thriller psicológico acaba de ser estrenado en Netflix y tiene como plus que su protagonista es nada menos que Naomi Watts. Cuenta la historia de una psicóloga poco convencional que lleva una doble vida (Jean Halloway/Diane Hart) y que establece vínculos muy particulares con sus pacientes. Si bien ella tiene un matrimonio confortable en los suburbios de New York, sus deseos le piden otra cosa. Así es como se sumerge en un torbellino de pasión con Sydney, una chica que trabaja en una tienda de café y sueña con triunfar en la música, y que además está relacionada con uno de sus pacientes. Las escenas son de un delicado y cuidado erotismo y su escritora, Lisa Rubin, declaró que trató de hacerlo, principalmente, atractivo para las mujeres porque, según su opinión, el erotismo esta casi siempre pensado en función de los varones.

Sense8 : Esta serie escrita y producida por las hermanas Wachowski es referente en este tema y si bien Netflix tuvo la intención de cancelarla, debió dar marcha atrás por la presión del público y habrá un episodio final para cerrar la historia como corresponde. La trama gira en torno a una conexión especial que desarrollan, entre sí, ocho desconocidos. Pero, sin dudas, es una de las ficciones que más explícita y directamente ha abordado el tema de la diversidad sexual, ya que sus protagonistas viven plenamente sus distintas elecciones sexuales.

Orange Is The New Black: No es nuevo que se cuenten historias de amor carcelarias ente mujeres, pero esta ficción tuvo dos cosas que la hizo convertirse en el icono que hoy es para el mundo LGBT. Por un lado está basada en las vivencias reales de Piper Kerman (si bien, por supuesto, solo inspira la serie) y, por otro, más allá de la historia de amor central entre las protagonistas Piper (Taylor Schilling) y Alex (Laura Prepon), se muestra otros personajes profundamente reales y sin temor a desnudar sus defectos y carencias. Recientemente se acaba de estrenar la quinta temporada de esta serie pero ya hay siete comprometidas. 

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Rosana Palombo dice:

    Por favor que Laura Wachowski cierre el circulo en una 3 temporada de Sense8

  2. Leennah dice:

    Jason Rothenberg de The 100 nunca se disculpo. Los fan necesitaban una disculpa no solo por la manera de matar a Lexa que cae dentro de BYG trope sino también por el queerbaiting en las redes sociales. Esa disculpa todavía la estamos esperando.
    Lexa Deserved Better.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *