Las Estrellas: «Flozmin» y el amor contra los prejuicios 

«Las Estrellas», la ficción del prime time del Trece, está generando en las redes sociales una revolución inesperada. Una de las hermanas Estrella, Florencia (Violeta Urtizberea), de pronto se siente atraída por una mujer que le declara su amor, Jazmín (Julieta Nair Calvo), y eso pone en jaque todo lo que siempre había planificado para su vida, incluso, decide dejar a su novio plantado en el altar, minutos antes de dar el sí. Florencia todavía no tiene en claro qué es lo que quiere, pero ya intuye lo que no quiere, aunque le cueste aceptarlo frente a sí misma y los demás.

¿Cuál es el problema en esta situación? Ninguno. Es sólo una historia de amor más, tal vez, eso sí, no de las más tradicionales ni numerosas en la televisión. Y, como en la vida misma, esa minoría no siempre es aceptada. Por eso en esta semana, los fans de de esta pareja de chicas conocida como «Flozmin», decidieron y lograron convertir en trending topic en Twitter el hashtag «Flozmin contra la homofobia». De esta manera, la pareja dejó de ser una historia más y logró convertirse en un símbolo. En bandera y esperanza de todo un sector que espera, una vez más, verse representado en la la pantalla chica, sin clichés ni golpes bajos.

Anuncios

Todavía es muy temprano para poder vislumbrar qué rumbo tomará esta historia y si los seguidores de «Flozmin» conseguirán su final feliz o no. Pero lo cierto, es que «Las Estrellas» tiene en sus manos la oportunidad de visibilizar y desdemonizar a un amor que, incluso, ya por ley tiene todos los derechos. Habrá que ver si son capaces de dejar de lado, los prejuicios de ciertos sectores.

Anuncios

5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Esteban dice:

    Me parece que estigmatizar el amor entre dos personas del mismo sexo , es discriminatorio y peor aun cuando subjetivamente le adjudicas el rechazo a un sector de la sociesad dejando entre lineas que ese «sector» es mas grande que el universo de la sociedad. Cuando la verdad hemos evolucionado mucho como sociedd y el amor es amor mas alla del sexo de los orotagonistas

  2. Diana Miele dice:

    Si es tratado con cuidado.. porque esta tira lo ven los niños.. me parece bien.. sino.. se vera la novela de Estebanez.. porque sino le dan una vuelta de tuerca a esta novela. que ya aburre .. !!

  3. Laura dice:

    «A ésta historia la ven niños» Claramente hay un descuido por parte de los padres porque aclaran que es para mayores de 13 no?
    Más allá de eso, una historia excelente, bien presentada y muy cuidada. Ojalá tengan su final feliz, felicito a las actrices que cumplen con este duro desafío.

    1. Diana Miele dice:

      Esta novela.. empieza fuera del horario de proteccion del menor.. Los niños no van a la cama a las 22 hs.!! no es EEUU… por lo tanto es un descuito total. de la produccion, autores y del canal en particular..
      Es mas facil pasar la pelota a los padres!!

  4. Caro dice:

    Los productores no ponen las reglas en casa. Quién es el adulto en cada casa? Quién toma las decisiones? Los niños o los adultos? Mmm preguntemos eso 1ro y después tiramos la culpa otros.
    La vida cotidiana es otra, no escondamos más la realidad que nos atraviesa.
    Excelente historia, m gusta,xq hay muchas personas que viven en la mentira por los prejuicios de otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *