5 series postapocalípticas que tenés que ver en Netflix 

Las ficciones sobre cómo los seres humanos tienen que adaptarse a una nueva forma de vida, después de distintos eventos que arrasan a gran parte de la población, siempre han sido muy prolíficas. Y en Netflix podemos encontrar diversos ejemplos de ellas; sin embargo, seleccionamos 5 series postapocalípticas que no te podés perder.

The 100: Basada en la novela homónima de Kass Morgan. Está ubicada en un mundo postapocaliptico en el que una guerra nuclear destruyó la civilización, y lo que queda de la humanidad ha pasado los últimos 97 años sobreviviendo en una estación espacial. La historia comienza cuando los líderes de la estación deciden enviar a 100 jóvenes a la Tierra para explorar las posibilidades de volver a colonizar el planeta y si es posible sobrevivir a la radiación. Es una serie con un muy buen ritmo.

El Barco : Fue una serie que se emitió en España entre el año 2011 y 2013. Combina ciencia ficción, drama, acción y misterio. La historia comienza con el barco Estrella Polar zarpando con alumnos a bordo de este buque-escuela. Después de una misteriosa tormenta, provocada por un acelerador de partículas, los tripulantes descubrirán que la Tierra ya no existe y que el 99% de la superficie es agua. Su única manera de permanecer con vida será quedarse en el barco, pero tendrán que ir superando distintas dificultades, como la escasez de alimentos, agua y el peligro que representan otros sobrevivientes. Está protagonizada por Mario Casas, Blanca Suárez, Irene Montalá, Juanjo Artero y Belén Rueda.

Falling Skies: Cuenta la historia de las secuelas de una invasión alienígena que, además de neutralizar toda la tecnología avanzada y la generación de electricidad, elimina a la gran mayoría de las fuerzas militares de todos los países en un tiempo corto. Se infiere que cerca del 90% de la población mundial fue eliminada en la primera ola del ataque. La historia comienza 6 meses después de la invasión.

The Walking Dead: es la serie actual con temática postapocalíptica más emblemática de la televisión. Basada en el comic Robert Kirkman, la ficción arranca con el despertar de Rick Grimes en un hospital y cómo se da cuenta que su mundo nunca volverá a ser el de antes y donde los zombis vagan tranquilamente por la tierra. La trama sigue a un grupo de sobrevivientes de Atlanta que saldrán de la ciudad para buscar un lugar donde refugiarse pasando por distintos emplazamientos, perdiendo a amigos y familiares y reclutando a nuevos aliados.

12 Monos: Cuenta la historia de unos viajeros en el tiempo que van al pasado a intentar cambiar el curso de la historia en el que un virus acaba con la humanidad casi por completo y obliga a los pocos sobrevivientes a vivir bajo las alcantarillas. Es otra serie de viajeros en el tiempo, pero vale la pena darle una oportunidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s