Lili Reinhart, la actriz de «Riverdale», furiosa y en medio de una fuerte polémica 

«Riverdale», la serie basada en el popular comic «Archie», pero con una vuelta más oscura y actual, se ha convertido en un verdadero éxito entre el público adolescente. Pero, en los últimos días una de sus protagonistas, Lili Reinhart (Betty Cooper), quedó en el ojo del huracán porque salió a calmar las aguas por la revolución que su actuación en ropa interior había generado.

Y es que en uno de los últimos capítulos Betty (Reinhart) baila en ropa interior como prueba de iniciación para unirse a una banda, pero en las redes comenzaron a comparar su imagen con la de la modelo que, originalmente, usó ese conjunto. Esto provocó la furia de Lili, que no le dio muchas vueltas al tema.

Anuncios

A través de Tumblr la actriz expresó: «En los últimos días vi una fotografía al lado de una modelo con titulares como ‘Lili vs la modelo’, ¿A quién le queda mejor?, ¿Cuál de ellas está mejor?, por eso me parece que es el momento de hablar de esto».

«Es preocupante ver a mujeres jóvenes que dicen ser feministas -continúa Reinhart-, participar de algo que representa exactamente lo contrario. A ellas les diré: Ustedes son el problema, ¿no lo entienden? Están promocionando la idea de que esta modelo es como todas las mujeres deberían ser y que no está bien ser de otra forma».

Y su publicación es extensa, pero concluye: «Este es el motivo por el que tenemos desórdenes alimenticios, por el que las jóvenes adolescentes se suicidan por la imagen de su cuerpo. Este es el motivo por el que la gente tiene trastorno dismórfico corporal. Este es el motivo por el que no hay suficientes modelos de tallas grandes en la industria. Espero que esto los haga reconsiderar la próxima vez que sientan la necesidad de opinar sobre el peso o la figura de otra mujer»

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *