10 cosas que no sabías de Engin Akyürek, el galán turco de «Kara para Ask»

Entre los estrenos internacionales de 2018, Telefe promociona «Kara para Ask», la novela turca que ya triunfó en buena parte del mundo y que recibió numerosos premios. Pero, al margen de la cautivante trama, algo que no pasa inadvertido en esta ficción, es su protagonista: Engin Akyürek, quien ya es conocido por interpretar a Kerim Ilgaz en «¿Qué culpa tiene Fatmagül?». A continuación mencionamos 10 cosas sobre él que quizás no sabías.

1- Engin nació el 12 de octubre de 1981 en Ankara. Su padre era funcionario de gobierno y su madre ama de casa. Él se graduó en la Universidad de Ankara y se especializó en Lengua e Historia.

Anuncios

2- Su carrera profesional en la actuación la inició luego de participar en un reality de talentos en el año 2004, «Estrellas de Turquía». Engin quedó en primer lugar y le dieron un papel en la serie «Yabanci Damat».

3- Por su interpretación de Omar Demir en «Kara para Ask», Engin ganó varios premios como el «Seoul Internacional Drama Awards» y también fue nominado a mejor actor en los Premios Emmy Internacional.

4- Elige mantenerse alejado de la farándula y de los medios de comunicación. Engin ha declarado en distintas oportunidades que su vida privada es muy importante para él, ya que prefiere una vida tranquila y simple.

5- En la misma línea que el punto anterior, Engin no le da importancia a su fama. Puede pasar horas en un café leyendo, mientras sus fans están alrededor.

6- Declaró en varias oportunidades que prefiere interpretar a personajes conflictivos y traumáticos que personajes tranquilos y enamorados.

7- En el último tiempo se comenzó a rumorear que está viviendo un romance con Cansu Dere, nada menos que la protagonista de «Sila».

8- Escribió varios relatos cortos para la revista literaria turca llamada «Kafasina Göre».

9- Uno de sus hobbys favoritos es el buceo, y le gusta todo lo que tenga que ver con el mar.

10- Según declaró en varias oportunidades, sus actrices extranjeras preferidas son Juliette Binoche, Jennifer Lawrence y Natalie Portman.

Anuncios

16 Comentarios Agrega el tuyo

  1. XiniaMaria dice:

    Aparte de todo eso es es un hombre sumamente guapo su sonrisa es preciosa y ni que desir de su mirada cautiva asta a la mujer ma’s fria jjjjjjjj Dios te bendiga Engin

  2. Thelma hurtado dice:

    Es el hombre más galán que he visto en mi vida, se ve perfecto tiene todo lo que a una mujer le gusta , es tierno, cariñoso y dice las palabras más bonitas que uno quisiera oír . Dios lo bendiga y diga haciendo más novelas como Kara Para Ask que ha sido una de las mejores y que trabaje con Tina, pues hacer una pareja perfecta. Espero la den en Nicaragua,.

  3. Thelma hurtado dice:

    Es el hombre más galán que he visto en mi vida, se ve perfecto tiene todo lo que a una mujer le gusta , es tierno, cariñoso y dice las palabras más bonitas que uno quisiera oír . Dios lo bendiga y diga haciendo más novelas como Kara Para Ask que ha sido una de las mejores y que trabaje con Tina, pues hacer una pareja perfecta. Espero la den en Nicaragua,.

  4. Evelyn peña dice:

    Lo que lo hace más interesante es la censillez que lleva consigo.

  5. Elena lower dice:

    Mejor actor un profecional para la actuacion mucha bendiciones para su estreno de kara Para Ask

  6. nydia dice:

    destaco su sonrisa su mirada es unica,no conozco otra igual

  7. Cualquiera dice:

    No voy a usar la palabra fan ,porque no lo soy. Creo que ha tenido un personaje en fatmagul idóneo y lo ha bordado. Es muy difícil vuelva a repetirse ,pero su carrera ya está lanzada y no lo hace mal. En cuanto sus escritos creo que tiene un mundo interior complejo y extenso, pero debiera simplificar los un poco, caen a veces pesados. En cuanto a la mujer de tus sueños,sin rostro, yo la conozco. Tengo mis dudas si es una mujer, en caso de serlo y si tienes algo que ver con tus protagonistas más conocidos es idónea, no es una belleza, pero es hermosa como su alma

  8. Cualquiera dice:

    Ella no tiene ni idea , pero hay ciertos puntos en contra. Tú eres musulmán y ella cristiana y los dos sois tímidos.

  9. Cualquiera dice:

    Te espera, hombre sin rostro, no sabe que existes

  10. Cualquiera dice:

    He visto» hasta la muerte «y me ha encantado, más que kara para ask. Las veo dobladas en español,así que puede influir.Me gustaron los dos protagonistas, no me gusta mucho Tuba
    .

  11. Cualquiera dice:

    Me han encantado las entrevistas que le han hecho en hispano america ,todas distintas en las que hemos descubierto algo más. Me ha encantado su saber estar e incluso su seriedad si así lo pedía.me pareció una persona noble . Felicito desde la madre patria algunos de los periodistas que han estado muy a la altura de las circunstancias .

  12. Cualquiera dice:

    He estado en Estambul hace unos años y solo cruzamos al cementerio y tomamos te en el café de Pierre loty( no sé si se escribe así). Me gustaría volver y conocer mejor el país, pero nos da miedo, nos encantó

  13. Cualquiera dice:

    He visto la entrevista sobre el libro, me ha descuadrado un poco, no sé porque ,siempre pensé que eran autobiografícas. ves sus películas y te gustan más menos sus personajes pero sabes que es ficcion ,cuando lees algo de una persona que escribe en distintas etapas de su vida , mi mente directamente piensa en sus propias experiencias .

  14. Cualquiera dice:

    CUALQUIERA Ayer me enteré de que va a escribir una autobiografía, no se desde que punto de vista lo hace, cuidado! Que no sea por ego, es muy fácil caer en el.

  15. Cualquiera dice:

    CUAQUIERA
    Has dicho ,a ver si encontrabas el amor. Tienes 37 años, no sé cuál haya sido tu caso, posiblemente demasiadas mujeres o tal vez un amor frustrado. Para tu conocimiento este año solo tienes que desear algo y se materializará..
    Pide y se te dara, ojo! Cuidado con lo que deseas. No es fácil encontrar el amor verdadero. Hay personas que cambian de novio- a como de chaqueta
    Igual tienen más capacidad de amar. Hay otros que por el contrario tienen todo , pero por alguna razón inesplicable no encuentran a su alma gemela. Supongo que inconscientemente esperan por algo que ni ellos mismos saben.

  16. Esther dice:

    Dios le Bendiga……creo que ese talento que tiene para la actuación es una muy buena forma de comunicar parte de lo que usted es, hombre de emociones profundas, pensamientos filosóficos, pero humilde y sencillo, analítico de la conducta humana, Es verdad como usted dice: vivir la vida tranquila y en paz…. es un tanto difícil para aquel que tiene el don de servicio a los demás
    orare para verlo en el cielo después de la muerte física

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *