Explosivos: una alternativa a las comedias de Carlos Paz

Cuando llegué a Carlos Paz me contaron que hay dos tipos de obras: las de la gente que viene en enero y las de la gente de Córdoba. La de enero, es la que solo viene a ver a los personajes de la tele y ya llegado febrero, los cordobeses vienen a ver teatro.

«Explosivos», presentando como un music hall, desde el arranque te adelanta que la idea es que el público sea cómplice de lo que está pasando. Camilo y Nardo reciben a la gente y con chistes de ida y vuelta, van aflojando a la platea.

Anuncios

Flor de la V vuelve a sus orígenes: su mirada divertida y aguda de la realidad, más varios cuadros musicales, sumados a la química que tienen con la gran comediante Gladys Florimonte, propone lo mejor del espectáculo. La imitación que hacen juntas del conocido tema «Cosas del Amor» de Ana Gabriel, se roba todos los aplausos.

Tyago Griffo demuestra que es más cantante que bailarín y que tiene algo que contar más allá del Bailando. Junto al Polaco, al que no se lo ve con la energía de siempre, son los encargados de la música popular del show. Interpretan a Rodrigo, «Despacito» y «Yo no sé Mañana», entre otros.

Camilo y Nardo, esta dupla de humoristas locales, son lo más fresco e interesante de todo el music hall. Con monólogos, chistes y comentarios, logran arengar al público deseoso de aplaudirlos de principio a fin.

Párrafo aparte para la Bomba. Gladys canta sus dos o tres canciones más conocidas y se permite reír e ironizar sobre su paso por el Bailando. La gente la quiere y ella va en busca de ese cariño.

Silvina Luna podría encuadrarse dentro de los personajes de la tele que la gente va a ver en el escenario. Habla de su relación con el Polaco en un ficticio talk show y comparte algunos cuadros de baile y humor. Destacable el trabajo del cuerpo de baile, la mayoría bailarines de «Showmatch», y sobre todo Agustín Reyero, partenaire de Consuelo Pepino en el Bailando.

Este año hay 40 obras en Carlos Paz, incluyendo los espectáculos a la gorra que tanta polémica están trayendo. «Explosivos» se presenta como una propuesta diferente a las comedias de verano donde lo que busca, como dice Flor de la V en su monólogo, es divertir a la gente y lo logra.

«Explosivos» con Flor de la V, Gladys «La Bomba» Tucumana, «El Polaco», Gladys Florimonte, Silvina Luna, Tyago Griffo y Camilo y Nardo. Funciones de martes a domingos a las 22 y 24 en Teatro Holiday I (9 de julio 53).

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *