Conocé a Miguel Herrán, el actor de «La Casa de Papel» por el que muere Laurita Fernández

«La Casa de Papel» se ha convertido en una de las series más comentadas en este veranito 2018 y sus protagonistas ya forman parte de nuestro diccionario televisivo. Así es como los distintos actores españoles son mencionados en redes y tienen sus grupos de fans.

Sorpresivamente, Laurita Fernández, no sólo se declaró fanática de Miguel Herrán, Río en la ficción, sino que sorprendió con un tweet sobre él.

Anuncios

RIO

Pero ¿quién es este joven actor español que levanta suspiros en «La Casa de Papel»?

Miguel Herrán, ganador del Goya como revelación en 2016, no era ni más ni menos que uno de los tantos adolescentes llamados NI NI (ni trabaja, ni estudia) en España, hasta que un día el encuentro casual con un director de cine torcería su destino.

Daniel Guzmán, director de «A cambio de Nada» tardó 10 años en filmar esta película y dos en encontrar su protagonista. Un día por la calle se cruzó con Miguel y le ofreció el papel que cambiaría su vida para siempre.

El casting fue horroroso, no aprendió su letra y hasta decidió plantar al director porque sentía que ser actor no era lo suyo. Cinco veces lo llamó Guzmán hasta que logró que Miguel se presentara y así convencerlo para que interpretara ese papel.

Tras su discurso en los premios Goya se empezó a especular sobre la vida de Miguel Herrán, cómo sería ese pasado del que quería escapar. El actor no habla explícitamente de ello, el dolor sigue dentro y es consciente de lo que ha sufrido la gente de su alrededor, especialmente su madre.

Lo cierto que ese joven que no quería estudiar y que todo en la vida le daba lo mismo, comenzó a estudiar hace dos años en la Central de Cine y quiere hacer un master de arte dramático.

Su rol en «La Casa de Papel» logró consolidar a este chico de barrio en un actor que promete. Esta que fue su primera serie en televisión ha sido un proyecto muy duro según sus propias palabras y lo proyecta a ir por más.

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *