¿“La casa de papel” tendrá un spin-off?⁩

Uno de los directores de La casa de papel, Álex Rodrigo, habló de la serie española que es furor también en la Argentina desde su llegada a través de los servicios de streaming y declaró que “una causa importante del éxito es la originalidad de la premisa y el multitono: de thriller, de drama intimista, de comedia negra”.

“Estos elementos que no se habían sumado antes son un factor importante en esto de ser precursora de la nueva ficción o como sea que lo quieran llamar”, manifestó.

En diálogo con el programa Por si las moscas en La Once Diez/Radio de la Ciudad, Rodrigo confirmó los planes de lanzar un spin-off de la serie y afirmó: “Aunque sea una serie bastante cerrada, uno planea el sueño de abrir a un spin-off, que es súper sencillo de hacer con la trama. Creo que a todos nos haría mucha ilusión”.

Por otro lado, contó algunos detalles de la filmación de la serie y afirmó que “la parte de adentro [de la Casa de la Moneda] fue recreada”. “Es una combinación de localizaciones: la base la tenemos en una nave industrial reconvertida en decorados, incluso el interior del aula de Toledo”, indicó.

Y continuó: “Luego, la fachada es un edificio que hay en el centro de Madrid, porque era una localización que tenía toda la majestuosidad que necesitábamos. La propia rotativa de los billetes son las instalaciones de un periódico de aquí en España”.

“Mi personaje preferido es Berlín, por el reto de humanizarlo desde lo bestia y lo racional, que obligaba a llegar a lo irracional. Muchas veces lo he dirigido poniéndole música, porque era más sencillo que dirigirlo con palabras”, aseguró.

En último lugar, Rodrigo se refirió sobre el futuro de la otra serie que dirigió, Vis a vis, y comentó: “No puedo contar mucho porque en la tercera temporada no he podido estar porque estuve con otros proyectos, pero gran parte del equipo sí que está ahí, así que va a tener el sello de las otras temporadas”.

“A nivel reparto está prácticamente todo el mundo pero va a ser otra la cárcel”, indicó, y para finalizar señaló que “las tramas van a dar una vuelta bastante grande ya que los antagonistas son otros, de otro lugar”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s