¿Un spin off de Merlí? El guionista de la serie catalana se mostró interesado

Héctor Lozano, el guionista de Merlí, al ser consultado acerca de si existiría la posibilidad de realizar una serie derivada o spin off de la serie catalana respondió que “si un productor o una señal se mostrara entusiasmada, me entusiasmaría escribir sobre la historia de Pol Rubio y Bruno”.

Contestó a las críticas que tildan de “machista” a Merlí: “Es controvertido, pero machista no es,  tan vez hubiesen pensado diferente si fuera mujer o joven»

Anuncios

Contestó además a las críticas que tildaron de “machista” a Merlí: “Es controvertido, pero machista no es,  tan vez hubiesen pensado diferente si fuera mujer o joven». “Aquí pasó que algún grupo decía que Merlí era machista, porque seducía a una profesora en el primer capítulo”, recordó en nota con La Once Diez/Radio de la Ciudad.

Sobre su personaje, explicó que “es un personaje controvertido, con contradicciones, con defectos, es un humano común con todas sus partes positivas y negativas, creo que esto es lo que a la gente le ha gustado mucho”.

En este sentido, habló de lo que lo inspiró a escribir las diversas historias que confluyen en la tira, y confesó que “yo he sacado con el personaje de Bruno todos mis fantasmas, toqué el tema desde la no aceptación de la propia homosexualidad por parte del personaje, porque el contexto que lo rodea no es muy adverso”. “Me siento muy identificado con Bruno sobre su proceso de cómo salir del closet”, admitió durante el ciclo radial Por Si Las Moscas.

Arriba a Argentina la novela sobre Merlí en mayo: “Se titula ‘Cuando fuimos Los Peripatéticos’”

En otro orden de cosas adelantó que la novela que cuenta el trasfondo del personaje principal de Merlí llega en Mayo a Argentina: “Está narrada por Bruno y explica, siendo un poco más mayor, todas sus experiencias, se titula ‘Cuando fuimos Los Peripatéticos’”.

Por último reveló que “me he juntado a cenar con los actores y el tema de la noche ha sido Argentina”. “Todos coincidimos en que esta serie ha encajado muchísimo en este país y ha pegado muy fuertemente, tal vez porque son un país muy analítico”, finalizó.

Anuncios

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Tere dice:

    Ojala se haga! me gusto mucho la serie y en especial este dúo!

  2. Javier dice:

    En Uruguay llego muy bien tambien. Por todos los temas que involucran a los adolescentes ( Droga, confrontar, sentido de pertenencia a un grupo,etc)
    Merli es una serie muy bien lograda.
    Me gustaria ver » Cuando fuimos los peripateticos» Va a estar en Netflix?
    Felicitaciones !!!

  3. Tere dice:

    Genial! La veremos seguro.

  4. Ines dice:

    Felicitaciones !!! Lme encanto esta serie,bueno el libro y impecables los actores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *