“La Casa de las Flores” desata una nueva polémica que va a dar que hablar

Una nueva polémica generó en redes «La Casa de las Flores», la ficción que protagoniza Verónica Castro para Netflix. La trama se desenvuelve en una florería familiar aparentemente exitosa e idílica llena de secretos disfuncionales. Un día, el patriarca se da cuenta que su amante de mucho tiempo ha muerto de manera repentina y decide llevar a sus hijos a su hogar junto a su esposa y familia actual, quienes no sabían de su existencia. La serie explora la necesidad de proteger y perdonar a los seres queridos, sin importar lo incómodo que eso pueda ser.

Entre los personajes, hay una abogada llamada María José interpretada por el actor español Paco de León que provocó el enojo de varias actrices trans. Con el hashtag #NoSoyUnHombreConPeluca, cientos de personas han levantado su voz de protesta contra el trato que la producción le ha dado al personaje transgénero presente en la historia.

Anuncios

La polémica se desata porque varios integrantes del colectivo LGTBI e incluso algunos críticos mexicanos criticaron que un actor varón interpretara a María José. Para muchos es indignante que se le de un papel de una mujer transgénero a un actor heterosexual y no a una actriz trans, considerando que les cuesta insertarse en el mercado laboral.

«Nosotras las transexuales no nos levantamos barbonas. Ni soy un hombre vestido de mujer con peluca, porque ya vi que están incluyendo el tema trans y ponen a un stripper con peluca y ponen el tema como no es y eso causa mucha confusión a la gente», señaló la famosa ‘La Bogue’ a través de un videoblog que circula por todas las redes sociales.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Patricia Lopez dice:

    Qué ganas de molestar! Al director o productor le gustó darle el papel a ese actor y Ya!!
    O ahora un hombre o mujer no puede interpretar lo que le venga en ganas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *