Conocé la fuerte historia detrás del personaje de Pantera en «El Marginal 2»

El actor Ignacio Sureda habló de Pantera, el personaje que interpretó en El Marginal, y declaró: “Este tipo de personajes permiten que como actores podamos alejarnos de nosotros mismos, distanciarnos y mostrar un personaje totalmente diferente. Si no, uno corre el riesgo de hacer siempre lo mismo”.

En diálogo con el programa Por si las moscas en La Once Diez/Radio de la Ciudad, comentó algunos detalles del personaje: “Pantera sufrió abusos en su infancia, sus padres le pegaban y lo violaban. Luego crece, y de adolescente asesina a sus dos padres y ahí va en cana”.

“Ahí está ese monstruito, que lo crearon sus padres y después fue alimentado por El Sapo”, reveló.

Anuncios

Además, comentó el enorme impacto que generó el personaje en su propia personalidad: “Lo que me pasó con Pantera es que me metí tan a fondo en el personaje que, cuando terminamos de grabar, durante todo el mes siguiente no me encontraba conmigo mismo”.

Y continuó: “Me había quedado Pantera adentro y andaba por la calle y alguno me miraba mal o me tiraban el auto y tenía arranques de querer cagarme a trompadasMiraba mal a la gente a ver si alguno me decía algo y no quería ver a nadie, ni a mis amigos. Me quedaba encerrado en mi casa”.

Mi chica me decía: ‘No sos vos. Caminás como Pantera, no sos vos’”, manifestó.

En último lugar, comentó cómo fue la composición del personaje: “Cuando me volvieron a llamar para el tercer casting, me pidieron que ya prepare concretamente al tartamudo. Algo que me sirvió mucho fue El discurso del rey y otros tartamudos del cine y la televisión”.

“Así fui buscando a mi tartamudo”, comentó, y para finalizar aseguró: «Tanto de parte del público como de parte mía, yo me quedé con muchas más ganas de Pantera. Es un personaje riquísimo que se puede seguir expriniendo mucho más«.

 

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *