Desde adentro: conocé todo lo que no se vio de “Un Gallo para Esculapio 2”

Nilda Sarli estuvo en plena grabación de la segunda temporada de «Un Gallo para Esculapio» y te cuenta todos los detalles.

Te mando la ubicación” dice el mensaje.

Anuncios

«Lavadero La Turca», Monseñor Bufano 2100, La Matanza, Nazca, Alberdi, Emilio Castro, Mosconi …

“BIENVENIDOS A LA MATANZA” y como quien cruza un portal mágico, se produce el milagro, atravieso la pantalla.. ya estoy en tierra de «Un Gallo Para Esculapio».

El paisaje cambia, el cielo se abre, construcciones bajas, espaciadas, conduzco entre camiones y algunos colectivos destartalados, y cuando la avenida parece convertirse en ruta veo el lavadero, perdido entre el viento y calles de tierra. Llegué.

Un coche fúnebre, cubierto de coronas de flores, seguido por algunos autos viejos, estaciona a pocos metros.

img_9122

No me acerco por respeto, soy una intrusa de otra realidad participando de un velorio, llegue justo para despedir a Chelo Esculapio veo a Nancy, su esposa, Loquillo, su hijo, su sangre su gran contradicción y un poco mas allá Nelson, el elegido, su compañero final, serios, opacos, dolidos bajo un pasacalle que dice: «El rey del Conurbano manda en el paraíso»

«Corte», se escucha. Bruno Satgnaro, sale y se acerca a los actores, da indicaciones, la escena se repetirá algunas veces mas.. otra vez sale el coche fúnebre, uno de los autos q acompaña parece q muere ahí mismo también, mecánicos y asistentes logran ponerlo en marcha y todo vuelve a empezar..

Ariel Staltari (guionista y actor) deja a Loquillo por un rato y me cuenta entusiasmado. “Un Gallo para Esculapio es cine, y es complicado meter cine en los tiempo de televisión”.

El desafío es enorme, jornadas largas y frías , noche y madrugadas, hacer cada capitulo nos llevo más de una semana. Van a ser seis capítulos los que cuenten la segunda temporada y el recorrido será tan extenso como la primera.

img_9123

Ruta 3, Camino de Cintura, San Isidro, San Justo, Berazategui, Cementerio de Avellaneda, Liniers y la noche de vigilia en San Cayetano son algunos de los escenarios.

La muerte de Chelo Esculapio (Brandoni) no impedirá su presencia, e incluso será mas fuerte. Esta temporada contará con mayor profundidad la transformación y la profundidad de cada uno de los personajes, todos tendrán su momento.

Ya no queda nada de inocencia en Nelson Segovia, pero de pronto se da vuelta, aparece una sonrisa amable y Peter Lanzani nos saluda con sencillez, agradece, y pide disculpas por el poco tiempo, habla del compromiso y de lo feliz q está con ser parte de esta ficción.

Sabemos que ademas de actuar, pudo dirigir el capitulo cinco y co dirigir algunas escenas con Stagnaro .

img_9124

Cámaras en el techo del lavadero, técnicos, asistentes y extras esperando pacientes al sol, algunos toman café, veo llegar a Andrea Rincón, simpática saluda a todos, me invita a subir al camarín (motorhome) mientras la maquillan me cuenta .. “Las mujeres se vienen con todo en esta temporada, son protagonistas”

“Vanesa se vuelve mas ambiciosa, Nancy (Julieta Ortega) despliega carácter y va por todo, y  la fiscal q interpreta Cecilia Rosetto vuelve a jugar fuerte», continuó.

Yiyo, (Luis Luque) pretenderá ser el nuevo rey, pero el pasado no le trae buenas noticias, llegara el Coronel (Juan Leyrado)  un rival espeso que le complicara los planes.

img_9128

Stagnaro vuelve a guiarnos por la marginalidad, las calles con nombres borrados, promete una segunda temporada intensa y mas fuerte que la primera, que seguramente como los buenos tragos dejan con ganas de mas..

Mientras en la Matanza se preguntan quién será el nuevo Rey del Conurbano, me subo al auto y comienzo el regreso, no puedo evitar pensar que Chelo Esculapio sabe perfectamente el camino que voy a tomar y me vigila desde el paraíso de los piratas del asfalto.

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *