Así es ‘Kara Sevda’ la novela turca que bate records en todo el mundo

Las novelas turcas son un fenómeno en materia de audiencia no solamente en Argentina sino en el mundo entero. La nueva apuesta en este género que esta revolucionando los ratings de cada país donde se emite es ‘Kara Sevda’ (Amor Eterno). Tal es el éxito de la historia y el impacto que ha tenido que en su estreno en España logró retrasar la salida al aire de uno de los ciclos emblemáticos de chimentos de allá, “Sálvame”.

‘Kara Sevda’ narra la historia de Kemal (Burak Özçivit), hijo de una familia de clase media enamorado de Nihan (Neslihan Atagül), que procede, por el contrario, de una familia acaudalada y que es estudiante de último año de universidad. A pesar de las fatigosas circunstancias, obstáculos y diferencias, entre ellos acabará surgiendo el amor.

Sin embargo, las vicisitudes surgen cuando Kemal debe mudarse para trabajar en una mina y Nihan es obligada a casarse con Emir (Kaan Urgancıoğlu). Durante cinco años, Kemal se vuelca en el trabajo y se aisla de todo, hasta que un accidente en la mina obliga al joven a regresar a Estambul para afrontar su pasado.

¿Pero cuáles son los motivos por los que ‘Kara Sevda’ causa tanto furor? Para empezar, ha sido emitida en más de 60 países. Además, logró el año pasado el Emmy Internacional a la Mejor Telenovela, entre otras numerosas e importantes nominaciones y galardones, como en los Seoul International Drama Awards, donde se alzó con el Premio Especial del Jurado. Por todo esto, según los críticos ha marcado un antes y un después en la industria televisiva turca.

Si bien aquí en Argentina no tuvo sus mejores números es una revolución en el resto del mundo.

 

5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Gladys dice:

    Esta novela la levanto Telefe ,estaba al medio día, cuando en la gran ciudad no funciona ,les importa tres pepinos los que vivimos en el mal llamado interior

    Me gusta

  2. Nora Urtubey dice:

    Yo soy de Argentina y vi los primeros capitulos que pasaron por television ,luego cuando la dejaron de pasar la segui viendo por youtube,me encanto ,es genial,el fracaso aca en Argentina fue el horario,de 13hs a14hs y siempre a sido el del noticiero,las novelas van despues de las 14hs,espero la vuelvan a dar en un buen horario

    Me gusta

  3. Roxana dice:

    Hola. Soy de Argentina. A mí me encantaba. Me re atrapó, pero telefé la levantó del aire, por lo q tuve q mirarla por internet. Me falta la 2da temporada y no sé si hay una 3era…xq aquí no lo habilitan. Quiero verla!! Es atrapante!! Aguante Kemal!!

    Me gusta

  4. FLAA dice:

    Le doy también el puesto N° 1! No soy de ver novelas pero esta me atrapó y me abrió mi cabeza al fascinate mundo turco… las locaciones, el guión y las actuaciones son atrapantes… me volví fan de Emir por los matices en su papel… por suerte la vi completa por Youtube, mal el programador de Telefé, acaso no quería que tenga rating y así poder seguir vendiendo las de producción nacional que dejan mucho que desear?

    Me gusta

  5. Mimi dice:

    La ví un día q me quedé en casa y me quedé atrapada. La ví toda por YouTube. Me encantó. Casi en simultáneo con Turquía. El libreto, la composición de los personajes, los paisajes. Todo me pareció excelente. Ame a emir con su sarcasmo, los matices de humanidad detrás del malvado, sus frustraciones. Claro que kemal (burak ocivit) además de un excelente actor es un bombón. Y niham (neliham atahul) excelente actriz. Su actuación del final de la novela es para sacarse el sombrero. Hubiese querido otro final pero el que decidieron no es descolgado del desarrollo de la novela.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s