El abogado Francisco Oneto se destacó en este último tiempo por sus duras críticas al feminismo, ya que lo considera “un movimiento totalitario” y, también, se ha manifestado en contra de las denuncias mediáticas. Pero, este jueves estuve en el programa de Moria Casán y, como era previsible, más temprano que tarde, las cosas terminaron mal.
En un comienzo habló sólo con Moria pero luego ella, como es habitual, invitó a sus panelistas a hacer preguntas. Ese fue el comienzo del fin. Antes de que ninguna diga nada, Onetto indicó: “De a una por favor, voy contestando”. Y en ese momento Nora Cárpena le respondió: “No nos eduque, por favor, porque venimos educadas de familia”. “Si vamos a empezar con esta polémica ridícula…”, comenzó a decir el abogado, pero Cárpena se levantó y sentenció: “Yo me voy, así no lo molesto, me parece una grosería, yo soy muy grande para que un señor me de indicaciones de lo que tengo que hacer”.
Y luego fue el turno de Agustina Kämpfer, que dijo: “Bueno, yo tengo una pregunta, supongamos que su pareja Florencia…”, pero Oneto la interrumpió y le dijo: “No, por favor, no la ponga de ejemplo que es de mal gusto”. “No, no es de mal gusto, cortar una pregunta por la mitad es de mal gusto y el que habló de Florencia fue usted, hace veinticinco segundos”.
Sin embargo Oneto se quejó con Moria: “Esto no quiero, yo vine a una entrevista mano a mano”. “Pero usted da indicaciones de cómo hacer la nota -le respondió Moria-, demuestre que no tiene miedo, conteste”. Pero el abogado le dijo: “No es miedo, y ante todo yo soy un profesional, yo trabajo de abogado, quedé en esta posición por unas declaraciones que hice.”
“Usted trajo a colación a su novia”, inistió Kämpfer. “Le pido que sea respetuosa”, contestó Oneto a lo que Agustina retrucó: “Yo le pido a usted que sea respetuoso y me deje terminar la pregunta porque estoy trabajando”. Pero ante la negativa de Oneto de dejarle formular su pregunta Kämpfer se plantó: “No Moria, no, no puedo no preguntar porque él no tiene ganas de que pregunte ¿Qué estoy haciendo acá, entonces? Se levantó Nora, está perfecto, yo me quedé para preguntar, pero si no puedo hacer mi trabajo me voy también”. Y como Oneto no cedió, Kämpfer también se retiró.
Y en ese momento el abogado le sugirió a Moria: “Le puede hacer un juicio laboral por negativa a realizar la tarea”. Por lo que, sólo unos minutos después, la One le dijo: “¿Sabe qué, doctor? Yo soy la conductora de este programa y no lo quería entrar en molestias, pero tampoco puedo permitir que mis chicas se vayan. Yo quiero que vengan las dos mujeres que se fueron….y si usted se quiere retirar”
“Yo no quiero responder preguntas agraviantes”, insistió Oneto que cuando Kämpfer volvió a querer preguntarle finalmente se levantó y se fue. Y en ese momento Moria le dijo: “¡Se va de todos los móviles, doctor, parece Carmen Barbieri!”