Tras la polémica por sus dichos, Graciela Alfano hizo una inesperada confesión

En el día de ayer Graciela Alfano quedó en el ojo de la tormenta por una frase que utilizó al hablar del tema de Juan Darthés. “Yo felicitaba a Burlando por tomar el caso de Darthés -dijo Alfano-, porque yo creo en la Justicia y creo qué hay dar los pasos de la justicia. A veces es preferible dejar a un culpable suelto que un inocente preso”.

Pero, después de la polémica que se generó en torn a sus dichos, hoy Alfano habló con “Nosotros a la Mañana”. “Me gustaría explicar algunas cosas que no se vieron -arrancó diciendo Graciela-. Vamos a retomar un tema que es muy difícil para mí, porque no lo he dicho nunca y porque es muy doloroso”.

Anuncios

En ese momento Alfano confesó: “Yo fui una niña abusada entre los cuatro y los siete años. No hubo penetración, porque la persona, que era un vecino, era impotente. Pero el hecho de que no exista semen o penetración no invalida el abuso, el dolor y la consecuencia que tuvieron sobre mi persona y mi psiquis, mis emociones y mi vida”.

Luego agregó: “Yo sé perfectamente lo que es decir algo, denunciar a alguien y que no te crean. Nosotros después nos mudamos de ese lugar. Tengo casi cuarenta años de terapia sobre el tema. Voy a seguir peleando adentro mío, no para la sociedad, sino para mi vida y esta es la postura que creo que es tan importante para las víctimas. Las víctimas de abuso necesitamos que los culpables sean señalados por la justicia, eso da un cerramiento. No los amigos, la gente, el de al lado, la justicia, que se emita, que haya un castigo y se cumpla una condena. Con los derechos del delincuente, que también los tiene”.

“Las mujeres coincidimos en que no queremos ser abusadas y violentadas, queremos que se termine -sentenció Graciela-. Pero vos lo dijiste, hay dos bandos, yo no tengo bandos, yo estoy a favor de la justicia. No defiendo ni a uno ni a otro, no me corresponde, porque no escuché las declaraciones y para eso hay personas entrenadas”.

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *