¡La polémica que faltaba! “La Casa de Papel” envuelta en un escándalo

El pasado 23 de enero se cumplieron treinta años del fallecimiento de Dalí. Y, justamente, ese día, la exitosa serie “La Casa de Papel” recibió un dolor de cabeza, ya que la Fundación Dalí presentó un reclamo por los derechos por la utilización de las máscaras en la serie, con la cara del artista.

La Fundación Dalí esgrimió sus “derechos derivados de la obra y de la persona” del pintor, ante el uso que se hace de su imagen, a través de una máscara, en la serie “La Casa de Papel”.

Anuncios

Según la Institución que fomenta, protege y defiende el legado del artista, que fue creada en 1983, para poder utilizar la imagen “cualquier persona que quiera ejercitar o explotar alguno de estos derechos debe contar con su autorización previa”.

Finalmente, la Fundación exige que “se regularicen los usos no autorizados”. En la exitosa serie española, que fue difundida por el mundo a través de Netflix, los responsables de un atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre cubren sus rostros con esta máscara para ocultar su verdadera identidad como, asimismo, también se la dan los rehenes que tienen. Habrá que ver, entonces, cómo sigue este conflicto.

https://youtu.be/6zKvzjjgYo0

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *