Nahir Galarza rompió el silencio e hizo fuertes declaraciones: “Fernando pudo haber evitado todo”

Nahir Galarza está condenada a prisión perpetua por el asesinato de Fernando Pastorizzo y, sin dudas, su caso no pasó desapercibido para nadie. El crimen ocurrió el 29 de diciembre de 2017 en Entre Ríos, cuando ella sólo tenía 19 años, pero ahora, decidió romper el silencio y habló en “El Diario de Mariana”.

“Ese día no podía reaccionar -comenzó diciendo Nahir-, no caía en lo que estaba pasando. No me acuerdo como llegué a mi casa, no me acuerdo de nada”. Por otro lado, cuando Mariana Fabbbiani le preguntó si al llegar se fue a dormir, Galarza contestó: “¿Cómo me voy a ir a dormir si era una bola de nervios? Yo no tenía conciencia, recién tres meses después tomé conciencia de que Fernando había fallecido”.

Sin embargo, cuando Fabbiani le preguntó cuando por qué utilizaba el término “fallecido” para alguien alguien que había muerto en esas circunstancias, Nahir se quedó en silencio. “¿No lo podés decir de otra manera?”. “No -respondió Galarza-, haya sido accidental o no, la realidad es qué hay una persona que falleció”.

Asimismo, cuando le preguntó cuál era la última imagen que tenía de Pastorizzo, Nahir se limitó a decir: “No quiero pensar en eso”, y sobre la noche del crimen opinó: “Se puedo haber evitado el día, ese día no nos tendríamos que haber visto”.

Además, Nahir contó: “Pienso en él, me siento culpable porque más allá de todo lo qué pasó, él era una persona y tenía casi mi misma edad. Me siento culpable y no tengo nada para hacer para revertir la situación”. Sin embargo, cuando Fabbiani le preguntó si sentía responsable, Galarza contestó: “Te diría que no me siento responsable de lo qué pasó”.

Finalmente, cuando Fabbiani inquirió sobre las pericias que indicaron que Pastorizzo no se pudo defender, Nahir contestó: “Eso es lo que dicen las pericias, no fue lo qué pasó. Fernando pudo haber evitado todo”.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Marce dice:

    Excelente Mariana F.. Y ella, no lo puedo creer , tan fría, calculadora y pensando en cada respuesta para safar de lo imposible, que todos la veamos cómo culpable de lo sucedido

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s