Crece la polémica en torno a “Pure”, la serie sobre los menonitas y el narcotráfico. Todos los detalles

Las series sobre el narcotráfico se han convertido en todo un suceso en los últimos tiempos. Sin embargo, en las últimas semanas se estrenó en España, a través de COSMO, “Pure” una producción canadiense que se enfoca sobre este tema, pero en un ámbito completamente diferente: en una colonia menonita.

La serie está basada en hechos reales y se adentra en el mundo de los menonitas, y la trama gira en torno a la vida de Noah Funk (Ryan Robbins), un granjero que es elegido como el nuevo pastor de la comunidad, pero cuya vida da un giro total cuando descubre que los carteles mexicanos de la droga están infiltrados en la comunidad.

Anuncios

Así es como mientras Noah intenta rescatar a los adictos y a quienes colaboran con la mafia, un detective, que fue antiguo compañero de él, intentará desmantelar lo que allí ocurre.

Sin embargo, la polémica se suscita, nuevamente con el reestreno de esta serie, porque se suele confundir a los menonitas con los Amish, siendo que estos últimos son un grupo que se desprendió del primero y tienen tradiciones mucho más conservadoras.

Si bien hay “menonitas de la vieja orden”, como es en el caso de un grupo que vive en Argentina, que son los sectores más conservadores; muchos otros menonitas están más integrados en la sociedad y no se sienten representados por la serie, por la que la polémica está planteada.

Anuncios

Deja un comentario