5 series distópicas que no te podés perder

Dentro de la gran variedad de series qué hay hoy en día, aquellas que sitúan su trama en un mundo distópico son muy buscadas por el público. Por eso, a continuación te recomendamos 5 que no te podés perder.

La Valla: España, 2045. La cada vez mayor escasez de recursos naturales ha convertido a las democracias occidentales en regímenes dictatoriales que justifican la falta de libertades con la promesa de asegurar la supervivencia de los ciudadanos. En España, en la misma línea, un gobierno dictatorial ocupa el poder. Mientras la vida en las áreas rurales se hace imposible, la capital ha quedado dividida en dos regiones férreamente cerradas: el Sector 1 (el del gobierno y los privilegiados) y el Sector 2 (el resto). Si bien es española, cuenta con la participación de Eleonora Wexler en uno de los roles protagónicos. Disponible en Netflix.

Anuncios

The Man in the High Castle: Está ambientada en 1962 y se sitúa en un mundo distópico en el que las Potencias del Eje ganaron la Segunda Guerra Mundial y Estados Unidos ha sido dividido en tres partes: los Estados del Pacífico en la costa oeste, el Gran Reich en la costa este, y la zona neutral en las Montañas Rocosas. La trama sigue a personajes cuyos destinos se entrelazan, después de entrar en contacto con una serie de películas de propaganda que muestran una historia muy diferente a la que viven. Disponible en Amazon.

Years and Years: Presenta un futuro distópico pero muy cercano y posible. Presenta a una familia de Manchester que asiste atónita a los bruscos cambios que se producen en el mundo y que cambian drásticamente la vida de todos los habitantes. Emma Thompson está entre sus protagonistas. Disponible en HBO.

The Rain: La serie sigue la historia de dos hermanos, llamados Simone y Rasmus, que se refugian en un búnker cuando un virus, transportado por la lluvia, elimina a casi todos los humanos en Escandinavia. Sin embargo, seis años después, ellos abandonan el refugio con la esperanza de encontrar a otros sobrevivientes y buscar un lugar seguro para vivir, aunque descubrirán que son una pieza clave en lo que sucedió. Disponible en Netflix.

Ósmosis: Establecido en un cercano futuro en París, la trama gira en torno a una nueva aplicación de citas llamada “Osmosis”, desarrollada para descodificar el amor verdadero, indagando profundamente en los datos cerebrales de sus usuarios para encontrar la pareja perfecta con un 100% de exactitud. Pero, por supuesto, esto tiene un precio muy alto ya que permite el acceso a la mente. Disponible en Netflix.

Anuncios

Deja un comentario