La historia real detrás de la serie “New Amsterdam”

Una de las series que, en los últimos días, se posicionó en los primeros puestos de lo más visto en nuestro país es “New Amsterdam”, que ha sido catalogada por buena parte de la crítica como “el drama médico por excelencia que se ha convertido en un auténtico fenómeno”.

Y, tal como sucede con otras series que abordan temáticas médicas, “New Amsterdam” está basada en hechos reales. La producción está inspirada en los relatos de Eric Manheimer en su libro “12 pacientes: vida y muerte en el Hospital Bellevue”, del cual él fue director.

Anuncios

Este hospital, que fue fundado en 1736, es el centro sanitario público más antiguo de Estados Unidos y su rol fue crucial en la atención de los heridos en el atentado a las Torres Gemelas. Por eso, lo que la serie intenta hacer es mostrar el día a día dentro de ese hospital, aunque tuvieron que cambiarle el nombre por cuestiones legales.

Asimismo, la serie plantea una crítica al sistema sanitario de Estados Unidos donde, muchas veces, las finanzas terminan siendo más importante que los pacientes.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. María Marta Galan dice:

    soy oftalmologa. Me tanque los episodios sin chistar. Pero el de la ciega que quiere ver a la hija y nompueden porque tiene un tumor es inaceptable. es cierto que un tumor cerebral puede comprimir los nervios ópticos. Pero en neurólogo., sin opinión del oftalmólogo y sin medirse la presión ocular diagnóstica un glaucoma. y lo peor es que lo soluciona en forma mágica con una gota que saca de un frasco goteto de vidrio del siglo pasado.imperdonable

Deja un comentario