El fuerte testimonio de la actriz de ATAV que tiene a toda su familia en Ucrania

“Tengo allá a mi abuela y mi mamá, hasta hace dos semanas el problema era que mi abuela estaba enferma y por eso mamá viajó, y ahora mi mamá no puede usar su pasaje de vuelta y está detenida allá. Allá tengo también a mi papá, y a mis medios hermanos. No estoy bien”, confesó Daryna Butryk, la actriz ucraniana que interpretó a Helga en ATAV sobre cómo se viven las horas de conflicto bélico con Rusia.

En este sentido sostuvo que “estamos comunicándonos permanentemente con mi familia, yo estoy en mi casa, pero tengo a toda mi familia allá. Obviamente amanecí con cien mil mensajes, pero por suerte mi familia está a varios kilómetros de Kiev, en una ciudad fuera de conflicto”. “La gran preocupación es que sí hay bases militares cercanas, eso si me pone mal. También es cierto que hay toque de queda: la gente circula con pasaporte en mano solo pudiendo ir a supermercados y farmacias”, precisó en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad.

Anuncios

Añadió entonces que “en caso de peligro bélico la gente tiene que esconderse en sótanos de edificios o en los subtes que fueron construidos para eso. Esto no es algo de hoy, siguen hablando como si fueran nazis versus rusos y hace años que no es así, mientras tanto sigue metiéndose Estados Unidos en el medio y continúa vigente la Guerra Fría”.

Para concluir, con la voz quebrada entre lágrimas aclaró que “no quiero incentivar el morbo en torno a esto porque me toca muy de cerca, y estoy muy conmocionada, hay desinformación y sobreinformación a la vez”. “Me tiemblan la voz y las manos en este momento, estoy muy mal, pero quiero traer un poco de seriedad y calma a la vez”, cerró.

Anuncios

Deja un comentario