¿Hay una historia verídica detrás de ‘Intimidad’? La serie española que arrasa en Netflix

Si bien es cierto que, en los últimos meses, Netflix ha perdido suscriptores a través de todo el mundo, también es una realidad que, casi todas las semanas, logra ubicar entre los primeros puestos de lo más visto series que no llegaban a la plataforma con tanta expectativa. Y este es el caso de “Intimidad”.

El argumento tiene como eje la aparición de un video sexual de una política con un gran futuro por delante. Sin embargo, a partir de este hecho, se muestra la vida de cómo cuatro mujeres recorren con dificultad la línea que separa lo público de lo privado. Está protagonizada por Itziar Ituño y plantea la problemática de la culpabilización de la víctima.

Anuncios

Pero, a partir de éxito de la serie, muchos se han preguntado si está inspirada en una historia real, y fue así como su creadora, Laura Sarmiento, en una entrevista con “La Vanguardia” dijo: “Es una historia de sororidad desde una perspectiva que no se había tocado, en el sentido de una manera tan exhaustiva”.

Asimismo, Sarmiento precisó: «Entiendo que resuenan casos que todos tenemos en la memoria como el de la política Olvido Hormigos, hace ya una década, o el más reciente del Caso Iveco«. Este último hace referencia a una trabajadora de la empresa que tras la filtración de un video sexual se suicidó y también tuvo cierto impacto cuando el show estaba en desarrollo. Sin embargo, la creadora reafirmó que no está basado en ninguno puntualmente.

Anuncios

Deja un comentario