Las cancelaciones de series se han convertido en un auténtico dolor de cabeza para los usuarios de plataformas de streaming que, más de una vez, se sorprenden con estas decisiones que dejan historias sin final. Y, esta semana, la historia se volvió a repetir cuando se anunció que “Young Wallander” no continuará.
De acuerdo con lo publicado en “What’s On Netflix”, la serie basada en el inspector ficticio Kurt Wallander, de Henning Mankell, ha sido cancelada por la plataforma y no regresará para una tercera temporada. Si bien no hubo una explicación oficial, el motivo tendría que ver con no haber alcanzado las metas de visualizaciones en el lanzamiento de su segunda temporada, en febrero del año pasado.
Los datos globales del streaming revelan que el programa no ingresó en el top ten de series más vistas. En su primera semana, tuvo una muy buena recepción en algunos países nórdicos como Suecia, Dinamarca y Noruega. También en países de Europa Central, incluido Alemania, Países Bajos y Austria. Pero, al no haber tenido un impacto en el resto de los continentes fue determinante para la empresa al momento de tomar la decisión.
“Young Wallander” era una serie joven, vanguardista y moderna en la que el icónico detective de Henning Mankell, Kurt Wallander, investigaba su apasionante primer caso.La historia se centraba en las experiencias formativas, profesionales y personales, que enfrentó Kurt como oficial de policía recién graduado, con poco más de veinte años.