Cuando el 20 de diciembre de 2009 se conoció la noticia de la muerte de Britanny Murphy, de 32 años, muchos no podían creerlo. Y es que la joven actriz de Hollywood, protagonista de éxitos como “8 Mile”, “Inocencia Interrumpida”, “Uptown Girls” o “Clueless”, tenía toda una vida por delante que se truncó por causas que, al día de hoy, siguen siendo misteriosas.
Y en HBO Max se puede encontrar el documental “What happened, Brittany Murphy?” Que está dando mucho que hablar. Y es que la docuserie no sólo aborda el día de la muerte, sino también los cambios y señales que la actriz fue dando en sus últimos tiempos, sobre todo, desde que contrajo matrimonio con Simon Monjack, que fue sospechoso de su fallecimiento.
Sin embargo, el viudo de Murphy, que había quedado en el ojo de la tormenta por la temprana muerte de la actriz, falleció a los cinco meses del deceso de Brittany de la misma causa: Neumonía y anemia que no fueron tratadas a tiempo. Esto, por un lado, abrió una gran incógnita sobre qué pasaba en esa casa y también sobre un personaje que vivía en el mismo domicilio y nunca presentó ningún signo de enfermedad: la madre de Brittany.
“What happened, Brittany Murphy?” Tiene sólo dos capítulos y, a través de ellos, además de material de archivo, también se puede escuchar a las personas que intentaron estar cerca de la actriz en sus últimos días y, también, los policías y periodistas que cubrieron el caso.