Si bien Netflix estrena series todos los meses, también cancela producciones en una proporción muy importante. Y, uno de los casos más emblemáticos es lo qué pasó con “The Get Down”, que fue dada de baja tras sólo una temporada pese a que cada episodio costó diez millones de dólares y había tenido una buena recepción en el púbico.
En la serie se mostraba Brooklyn en la década del setenta, por lo que fue imperativo recrear esa época en particular. De esta manera la única temporada que tuvo costó 120 millones de dólares. El director de contenido de Netflix, explicó: “Es un trabajo de televisión muy caro, principalmente, por su ambición cinematográfica. La razón por la que las películas de Baz Luhrmann funcionan en todo el mundo es por ese tipo de atractivo”.
Pero, este argumento no fue suficiente y Netflix le bajó el pulgar a “The Get Down”, una serie musical dramática que gira en torno al mundo de la música disco, el R&B, el punk y el hip-hop, todos ellos estilos musicales que triunfaron en el Bronx durante la década de los 70 y que transformaron el mundo. El reparto principal está formado por Justice Smith, Shameik Moore, Herizen f. Guardiola, Skylan Brooks, T. J. Brown, Yahya Abdul-Mateen II y Giancarlo Esposito, entre otros.