«Cordera no estaba en sus cabales, hay que pensar cómo repudiarlo», afirman desde TEA

«Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente», estas declaraciones las hizo hace dos días el músico Gustavo Cordera, en una charla brindada para la escuela de periodismo de TEA Arte. Pero ayer, fueron difundidas por un alumno que estuvo presente e, inmediatamente, se armó un revuelo mediático.»Nosotras a la mañana», con Fabián Doman a la cabeza le dedicó mucho espacio al tema, poniendo al aire parte de las declaraciones de Cordera en TEA y, también el descargo que realizó esta mañana en una entrevista radial concedida a Mega. «Era un ejercicio de psicodrama, no una entrevista. Yo en ese momento busqué provocar pero sacaron las cosas de contexto y quedé en medio de esta aberración», se defendió el músico.

Pero la novedad que aportó Doman fue que consiguió la palabra de una de las docentes de TEA que organizó la charla, Bibiana Ricchiardi, que dijo: «Cordera no estaba en sus cabales, desconozco por qué. La situación me hizo sentir un vértigo horrible, fue demasiado lo que nos pasó, no estaba previsto. No le pedimos de ninguna manera que diga eso ni que provoque, eso no es cierto. Todos reaccionamos frente a lo que pasó, las alumnas le discutieron lo que dijo». Pero después discutió con Doman sobre si difundir el audio de la charla o no, «Te pido que te salgas del lugar del escándalo y entiendas que en todo caso se lo daremos a la justicia, hay que pensar cómo repudiarlo»‘, afirmó la profesora, a lo que Doman contestó: «Ustedes protegieron por 48 Horas esto, ¿qué les están enseñando a los alumnos a no difundir las cosas?» Con este tema Nosotros a la Mañana alcanzó picos de 3,7 liderando la mañana.

Anuncios

Por su parte, «Desayuno con Pamela» arrancó el programa con este tema, aportando las declaraciones de Fabiana Tuñez, la directora del Consejo Nacional de la Mujer, quien dijo que van a denunciar a Cordera judicialmente y frente al INADI. También la audiencia respondió y Desayuno alcanzó picos de 3,5. 

Anuncios

Deja un comentario