Lucía Galán contra Cordera: “Ser rockero no te justifica para decir cualquier pelotudez”

La cantante Lucía Galán habló de los dichos de Gustavo Cordera, quien sostuvo que “hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo”, y declaró: “Las palabras tienen un poder enrome en muchos chicos que están desorientados y toman al artista como ídolo y referente, entonces basta de apoyar ídolos destruidos por la droga y el alcohol, que no pueden ni hablar por televisión y hacen cagada tras cagada en su vida personal”.

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, agregó que “estamos tan acostumbrados a avalar personajes de los cuales no hay que avalar nada, que han sido ídolos musicales o deportivos en su momento, los seguimos viendo como ídolos y apenas pueden pensar y hablar”.

Anuncios

Y continuó: “Basta de tenerlos como referentes, porque la culpa es nuestra también: ponerles un micrófono, escucharlos y darles rating a los programas en los que siguen apareciendo”. “En vez de ponderarlos hay o que ayudarlos o retirarles el micrófono para que los chicos jóvenes no crean que eso es un ejemplo”, manifestó.

Además, se refirió a la explicación que dio el músico, quien aseguró que sus palabras se trataron de una especie de experimento, y alegó que “se agarró de cualquier estupidez para justificar lo injustificable”. “Ser rockero no te justifica para decir cualquier pelotudez o incitar a lo que sea”, añadió.

En este sentido, expresó que “si tenés tu manera de pensar con respecto a las menores allá vos, pero no podés decir lo que se te pase por la cabeza; tenés que tener un poquito de responsabilidad moral y callarte la boca”.

Por último, señaló que “esa cuestión de ligar al rock con la cosa promiscua, desgarbada, desprolija, sucia y de ‘soy rockero y moderno y no me importa nada’ es muy pedorro, y muy argentino también”.

No me quiero hacer la pacata ni tejo mañanitas a crochet; yo no probé marihuana porque no me tengo confianza, porque soy adicta a todo y no sé si tengo la conciencia de decir: ‘Hasta acá’”, finalizó.

Acá la nota completa 

Anuncios

Deja un comentario