5 razones para ver «El exorcista»

El matrimonio entre el cine y la televisión no siempre funciona. Muchas adaptaciones de películas a la pantalla chica han sido fracasos estrepitosos; sin embargo, Fox se anima una vez más y en esta ocasión apuesta a uno de los clásicos de terror más famoso de todos los tiempos: «El Exorcista», que en Argentina ya se pudo ver el primer capítulo, el pasado viernes a las 23 horas por FX. ¿ Funcionará? ¿Se convertirá en un éxito? Es muy pronto para decirlo, teniendo un solo episodio para evaluar, pero lo que sí podemos hacer es enumerar 5 razones por las cuales vale la pena, al menos, darle una oportunidad a «El Exorcista».
1- La reinvención de un clásico. Como toda remake no es una copia exacta de la original. No están los mismos personajes y tampoco transcurre en la misma época, pero los guiños con la película de 1973 son palpables: la serie sigue los pasos de dos sacerdotes intentando librar a una adolescente poseída, y toda la pesadilla que eso conlleva para su familia. El Padre Karras sería ahora el Padre Tomás y, el experimentado exorcista Merrin, es el atormentado Padre Marcus.

2- La banda sonora. Los famosos acordes de «Campanas Tubulares», de Mike Oldfield, que se escucharon en la película de 1973 son fácilmente identificables por todo el mundo y, se han utilizado una y otra vez para musicalizar diferentes escenas de terror. Escucharla nuevamente en la serie es todo un lujo.
3- Alfonso Herrera. El actor mexicano, revelación de «Sense 8» (Hernando), es uno de los protagonistas de la serie. Interpreta al Padre Tomás, un sacerdote progresista, compasivo y en busca de señales divinas, que está dispuesto a dar, incluso, su vida para librar a los creyentes de su sufrimiento.
4- La apuesta por la nostalgia. Con el fenómeno de «Stranger Things» triunfando por el mundo, no es raro que aparezcan otras apuestas por lo retro. Esta serie intenta captar a todos aquellos fanáticos del terror de los años 70 y 80, sumándole el plus que brinda la época actual, y los mejores efectos especiales y maquillaje. 
5- Geena Davis. La legendaria actriz que interpretó nada menos que a Louise, en «Thelma & Louise», es en la serie la madre de la adolescente poseída. La mujer dispuesta a todo por salvar a su familia. Aquí también, al igual que «Stranger Things» hizo con Winona Ryder, la televisión rescata una gloria pasada del cine.
Habrá que ver cómo reacciona la audiencia frente a «El Exorcista» con el transcurso de los capítulos, pero lo que sí es seguro es que no será una serie que pasará desapercibida.

Anuncios
Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *