20 años sin Leonardo Simons 

Probablemente todo los que trabajamos en televisión recordamos la mañana del martes 15 de octubre de 1996. La noticia era impactante, uno de los conductores más queridos de la televisión se había arrojado de un piso 13 del edificio de la calle Córdoba donde trabajaba y había dejado 3 cartas. 

Leonardo Simons, de 49 años, tomaba una decisión que pocos entenderíamos en ese momento. Por lo dramático de la situación porque se suicidó en su oficina y dos de sus secretarias quisieron salvarlo, la noticia conmovió a la sociedad toda.
En aquel momento, Leonardo llevaba adelante en la pantalla de Telefe «Ta Te Show» uno de los programas de más rating del fin de semana del canal que comandaba Gustavo Yankelevich. 
Y ese fue uno de los tantos éxitos de la carrera de Leonardo que supo ser parte de «Domingos para la Juventud», «Sábados de la Bondad», «Finalísima del Humor» entre otros. 
Mucho tiempo después se supo que Leonardo vivía una profunda depresión producto de la situación judicial de su hermano, el juez Carlos Wowe, a quien se los acusaba de haberle pedido a Bernardo Neustadt una coima para fallar a favor de él en una causa.

Anuncios

Más allá de las razones de su muerte, Leonardo Simons fue de esos conductores que dejaron marca en la televisión. Con un estilo muy particular, impecable de pies a cabeza, se destacó por ser de esa camada de presentadores de los 80 en el Canal 9 de Romay que supo aggiornarse y ser parte de esa tele que renació en los 90 de la mano de Telefe. 

Asi lo recordaba hoy en su cuenta de Twitter Gustavo Yankelevich.

Anuncios

Deja un comentario