PPT: Entre la violencia de género y denuncias de narcotráfico en Formosa

El pasado miércoles 19 se realizó en todo el país una nueva movilización de #NiUnaMenos, con el fin de visibilizar la problemática de la violencia de género para que el Estado tome las medidas necesarias para aplacar este flagelo. Si embargo, a solo pocos días de esta enorme marcha ya se conocieron nuevos casos de femicidio. En ese marco, Periodisma Para Todos dedicó parte de su programa de hoy al tema #MujeresEnPeligro.

PPT comenzó hoy con una entrevista de Jorge Lanata a Karina Abregú, víctima de violencia de género que fue prendida fuego por su marido. Así relato ella lo que le pasó: «Yo conocí al que era mi marido en el trabajo, al principio yo me sentía protegida pero la verdad es que a los tres meses ya tuvimos una pelea fuerte. Él tomaba mucho y un día me encerró en un cuarto y me reventó a golpes, a partir de ese momento se hizo una rutina, pasaba todos los fines de semana. Estando ahí adentro, uno no ve la manera de escapar, yo sentía que me moría. El día que me prendió fuego fue el 31 de diciembre de 2013, después de la fiesta de fin de año, él estaba muy borracho, me había pegado mucho y me había obligado a llevar con el auto a su familia a la casa, cuando volvimos me roció con alcohol y después usó un encendedor. Yo me tiré a la pileta y salí y me envolví en unas toallas. Después él me llevó al hospital, ahí conté lo que había pasado. Recién este año terminó el juicio y lo condenaron a 11 años, antes de eso sólo había estado preso 33 días. Mucha gente sabía lo que pasaba, familia, compañeros de trabajo, pero nadie hizo nada, tampoco sé si esto es posible». Jorge Lanata informó que la ANSES comenzará a darle a Abregú una pensión.
Además en PPT dieron algunas estadísticas e información sobre la violencia de género. La ONU ya considera esta problemática una pandemia y según estudios realizados 1 de cada 3 mujeres va a sufrir a lo largo de la su vida violencia física o sexual. En Argentina, las denuncias ya aumentaron un 20% en 2016. También el programa de Lanata habló con Karina Maciel, jefa de la comisaría de la mujer de Avellaneda, quien contó: «Acá realizamos un trabajo de contención y tenemos gabinetes interdisciplinarios para abordar la problemática. Por su parte, la psicóloga Marina Lozano, fue contundente: «La única manera de superar esto es poder decirlo, contarlo».
También en Periodismo Para Todos hablaron de la provincia de Formosa y su vinculación con el narcotráfico. Un camión con dos toneladas y media de marihuana que fue descubierto tendría aparente relación con una sobrina del gobernador Gildo Insfram y su esposo. Gabriel Hernández, periodista de la zona, explicó: «Ellos no tenían plata y ahora tienen dos supermercados y una flota de 24 camiones, ese dinero que tienen, la única explicación que tiene es que sea sucio. Además, campos que ellos tienen son parte de la ruta de la efedrina e, incluso el gobernador habría sido visto en ese campo. Está a la vista que ellos son socios, algunos hasta dicen que el propietario de todo es el mismo Insfram» 
Para finalizar los panelistas abordaron diferentes temas. Maxi Montenegro analizó cómo resultó el blanqueo propuesto por el gobierno, Ernesto Tenembaum habló del presupuesto 2017 y Romina Manguel de cómo preside la procuraduría la Fiscal Alejandra Gils Carbó. Hoy, Periodismo Para Todos, tuvo una competencia pareja con Susana Giménez, después de las 23 horas, pero sólo logró liderar por algunos momentos.

Anuncios
Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. la gente mira para otro lado no les importa el otro y saquemos este pais del fondo hasta cndlo vamos a ser ciudadanos antinacionalistas

Deja un comentario