Patricio Arellano sobre su nuevo videoclip: “Mucha gente del medio me dijo que no lo hiciera”

El actor, compositor y cantante Patricio Arellano habló de la polémica generada a partir del reciente lanzamiento del videoclip de la canción Nuevo sol, el cual fue elegido como corte de difusión de su nuevo disco y que narra una historia de amor entre dos hombres, cuyos personajes están encarnados por él mismo y por el actor Eliseo Barrionuevo.

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, Arellano reveló: “Tuve varias reuniones con personas muy influyentes del medio, contactos míos que me conocen por mi trabajo como actor, y me pasó que muchas de estas personas me decían: ‘Patricio, está muy lindo todo pero no hagas lo del beso’”.

Anuncios

Y continuó: “Me decían: ‘Jugalo desde la ambigüedad y no te metas de fondo o hacelo pero quitá la parte de los besos, que no es necesaria y no va a gustar’. Y a mí, que soy un rebelde y me gusta ir contra la corriente, me pareció que esta era la manera de plantar mi bandera”.

“Me decían que ‘podría llegar a desagradar’, y yo estaba convencido de que no y de que es al contrario, si está bien contado”, indicó, y a continuación aseguró que “también un beso entre un hombre y una mujer puede volverse desagradable; depende de cómo se trate y cómo se lo muestre”.

 

De esta manera, afirmó que “todavía hay un montón de cosas para las cuales la sociedad no está preparada y que hay un doble discurso y un mensaje bastante ambivalente”. “Hay una hipocresía que resulta bastante chocante: está todo bien con los homosexuales, y al mismo tiempo los siguen matando”, señaló.

En la misma línea, sostuvo que “todos nos hacemos los cool pero se sigue discriminando y sigue habiendo prejuicios”. “Yo no me puedo olvidar de Gino Lucero, que a principios de año se tiró de la Facultad de Medicina porque supuestamente sus padres no aceptaban que fuera homosexual”, recordó.

Asimismo, el actor que participó de series como El sodero de mi vida y Costumbres argentinas agregó: “Yo siento que no estoy descubriendo nada, esto es algo que vemos todos los días: hay parejas de hombres con hombres, de hombres con mujeres y de mujeres con mujeres; yo no sé por qué todavía hay tanto alboroto con esta cuestión”.

“¿Por qué esto es novedoso? ¿Cuál es el riesgo de contar una historia de amor entre dos hombres?”, se preguntó, y a continuación comentó: “Me parece extraño y quise asumir el desafío de ser yo el que lo cuente”. “Quise predicar con el ejemplo y empezar a romper con esos paradigmas tan antiguos”, explicó.

Por último, afirmó que su canción “una canción que habla de vida, esperanza y libertad”, y añadió: “Lo que hago como cantautor es contar historias de amor, y para mí esta no es diferente a la que conté en el videoclip de Corré con Luz Cipriota o en el de Sobrenatural con Sofía Pachano”.

“A mí lo que me importa es si gustó la canción, porque la gente habló del video y el beso final y nadie habla de la canción”, finalizó.

Escucha la nota completa acá

Anuncios

Deja un comentario