PPT: El polémico negocio de las viviendas sociales y la Tupac Amaru en Mendoza

Este domingo Jorge Lanata realizó su anteúltimo programa presentando el informe «Tupac Plus, tu militancia vuelve en ladrillos», que se ocupó de mostrar cómo en Mendoza la polémica organización Tupac Amaru sigue, supuestamente, canjeando militancia por casas.

La referente en Mendoza de la Tupac es Nélida Rojas quien, a través de un sistema de puntos, es quien decide en la provincia a quién se le adjudica las viviendas y por cuánto tiempo. Dora Fernández, ex militante de la Tupac Amaru dio su testimonio: «En mi caso con mi hermana somos dos madres solteras, nos acercamos a la Tupac y nos dijeron que si hacíamos determinadas cosas podíamos lograr una casa. Teníamos que pagar una cuota de afiliación mensual, hacer trabajo comunitario y después ir a asambleas y a marchas con la pechera de la Tupac. Cada cosa que hacíamos teníamos que firmar en un cuaderno y así íbamos juntando puntos. Pero todo el tiempo nos decían que si no íbamos a las marchas inmediatamente nos daban de baja y aunque ya estuvieras viviendo en una casa te la sacaban y se la daban a otro. Nélida Rojas es quien decide todo y se burló de mí, me llamó vieja loca esquizofrénica, yo ahora perdí todo».

Anuncios

Por su parte, Nélida Rojas se defendió: «Yo no soy la líder de todo esto, soy sólo una referente, la líder es Milagro Sala. Nosotros de construcción no sabíamos nada pero ahora ya entregamos más de mil viviendas. No es como dicen que yo uso un sistema de puntos, es un programa de compromiso. También me acusan que mis hijos andan en camionetas, y sí, son muy trabajadores, ellos están con las cooperativas y lo que tienen es lo que todos deberíamos poder tener, todos lo merecemos».

En tanto Daniel Salomé, presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, dijo: «Cada municipio hacía convenios con las cooperativas, en la mayoría de los casos se trató de premios a la militancia. En este momento el 56% de las viviendas que están en ejecución las están haciendo ellos». Asimismo, Roberto Righi, Intendente de Lavalle agregó: «La agrupación era quien sugería quién debía ocupar la casa. Nosotros nos encontramos con una situación que nos superaba porque ellos se manejaban directamente con sus contactos con las altas esferas».

Además, en PPT contaron la historia del ex actor de cámaras ocultas de «Showmatch», José Luis Sánchez, que ahora es concejal de cambiemos por Ituzaingó, pero está acusado de llevar valijas para Milagro Sala. Mariano Maccia, el abogado denunciante explicó: » Es un infiltrado, entró en una lista y después reveló que había sido jefe de prensa de la Tupac. Otras tres personas y yo escuchamos cuando contó que habría llevado cinco millones para La organización en Jujuy». Sin embargo, Sánchez niega todo.

En la segunda parte del programa, los panelistas Romina Manguel, Maximiliano Montenegro y Ernesto Tenembaum hablaron sobre: las inversiones de Donald Trump en Argentina, el proyecto de modificación del impuesto a las ganancias, la crisis en el ministerio de salud, los subsidios de Capitanich y las paritarias docentes. Pese a la fuerte información que presentó, «Periodismo para Todos» volvió a perder esta noche frente a Susana Giménez que recibió en su living a los protagonistas de «Moisés».

Anuncios

Deja un comentario