¿Cuánto midió el debut de «Imputados, Juicio por Jurados?

Hoy a las 17:30 debutó en América «Imputados, juicio por jurados», el nuevo talk show judicial conducido por el mediático abogado Mauricio D’alessandro, que a partir de hoy competirá con «Caso Cerrado» de Telefe. El programa presentó tres casos, con temáticas bien diferentes, que fueron expuestas por el demandante e imputado, con sus respectivos abogados, y luego el jurado dio las respectivas sentencias.

El primero caso estuvo protagonizado por Javier Maffei, un ciudadano argentino que quería establecer que los hospitales deberían darle prioridad en la atención a los argentinos. «Desde hace tres años -dijo Maffei-, que el sistema de salud nuestro está desangrado por contingentes de extranjeros que vienen atenderse y utilizar nuestros servicios y quirófanos». Enfrente, el electricista Genaro, de origen paraguayo y con un collarín, replicó: «Yo soy extranjero pero hace 35 años que vivo acá y me atiendo en hospitales, trabajo en negro y no tengo obra social porque los argentinos que me contratan me tienen así». La exposición del caso no ahorró peleas, incluyó un informe sobre la mujer que dio a luz en el Hospital Santojanni, y a Genaro hablando en guaraní. El veredicto del jurado, integrado por diez personas, decidió por 8 votos contra dos que Genaro era inocente.

Anuncios

En segundo término se presentó el caso: «Novio fugitivo». Roxana, una profesora de educación física, demandó a Gustavo quien suspendió una boda que debía realizarse el próximo 10 de diciembre. «Yo estuve 8 años de novia con él, hasta me hizo dejar de trabajar para cocinarle, me siento estafada». Enfrente, Gustavo replicaba «Es todo mentira, es una vaga, no quiere hacer nada, además yo conocí a otra persona». Este caso incluyó testigos, como la persona que hizo la torta de bodas y no le pagaron. La sentencia fue culpable por siete contra dos y una abstención.


Y el último caso abordó el ciberbullyng. Marilú, la demandante, dijo: «yo quiero que las personas que insultan por internet tengan un castigo. Yo tengo Facebook, internet y Twitter y todo el tiempo me dicen gorda das asco y otras cosas irreproducibles». En este caso enfrente hubo un hombre con una máscara de luchador, para mantener su identidad en secreto, que explicó: «Yo soy un troll, a mí me pagan entre 15 y 100 mil pesos por insultar, mi código es el vil metal». También aquí participó el ex integrante de Cuestión de Peso, Fran, que dio su testimonio por haber sufrido bullyng. En este caso el troll fue hallado culpable por nueve votos.

El debut de «Imputados, Juicio por Jurados» apenas alcanzó pico de 4 puntos de rating quedando tercero en la franja. En tanto hoy «Caso Cerrado», su competencia directa, superó por momentos los 9 puntos.

El promedio final fue de 3,3 quedando tercero en su franja, el desafío de «Imputados» tiene que ver con encontrar el tono y los casos que le den buenos números para sobrevivir en esta televisión que no tiene demasiado rating para repartir.

Anuncios

7 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Haydeé dice:

    No va a competir con Caso Cerrado- A partir del lunes va sin Censura a las 23.15hs. Apenas lo puse, lo saqué x MEDIOCRE en todo!!!. Sabemos q TODOS los programas están arreglados. Pero Imputados, es de terror. Saludos!

    1. Maylen dice:

      Es un programa mediocre, lamentable, en estos tiempos donde la discriminacion es tema delicado, lo usan al muchacho de estatura pequeña para hacer un programa y denigrarlo; la verdad es bajisimo el programa; cambié en dos minutos, caso cerrado es al menos creible.

  2. Beto dice:

    Muy malo el programa !!! Creía que tratarían los casos con mayor seriedad!! Es una lástima por D’Alessandro, pierde prestigio. Tiene que replantearse cómo seguir y que sea interesante ver. Me quedo 10 a 1 con Caso Cerrado. Sino vean cuánto midió el primer programa, 9 contra 3

  3. Vicky dice:

    La verdad que me quedo mil veces con Caso Cerrado.. Lo de Imputados me pareció una estupidez total.. Perdón pero no tengo otra manera de escribirlo.. Es la única palabra que me sale..

  4. Maylen dice:

    Lamentable el programa. Sin palabras.

  5. Maylen dice:

    Ni a los talones caso cerrado. Malísimo el programa. Pobre tipo!

  6. Nelida ojeda dice:

    DONDE se debe anotar para llevar un caso en imputados

Deja un comentario