Un verano menos enlatado

Llegó el verano y se acabó la época en que los canales programaban películas, repeticiones o probaban con algún programa que estaba destinado a terminar en marzo, ahora hay que ganar de enero a enero. Todos tienen claro esto y están decididos a dar pelea desde el primer día del año.

A diferencia de 2016 que fue un año signado por las latas, el verano 2017 viene con una cantidad de propuestas de producción local en todos los canales.

Anuncios

Telefe que fue el canal que más apostó a las latas, de hecho «Moisés y los 10 Mandamientos» fue uno de los éxitos 2016, va a renovar su tarde y su prime time con producción propias. El año arranca con «¿En qué mano está?» con el Chino Leunis, un programa de juegos para competir por un 0km, bien de verano. Luego llegará «Cortá por Lozano», el ciclo de Vero Lozano con un esquema similar a los programas de panel, mezcla de espectáculos y actualidad.

Para la franja más caliente, el prime time, Telefe prepara la 2da temporada de «Loco x vos» que si bien la primera no tuvo demasiados resultados nivel audiencia, el verano es terreno fértil para este tipo de formatos. «Amar después de amar», la ficción encabezada por Isabel Macedo y Mariano Martínez, para mediados de mes y «Despedida de Solteros» el reality que conducirá Marley producido por Endemol.

Por el lado de Canal 13 arranca «Quiero vivir a tu lado», la nueva ficción de Pol-ka que cuenta con los protagónicos de Mike Amigorena, Flor Peña, Paola Krum y Alberto Ajaka. Esta comedia romántica cuenta la historia de dos matrimonios muy amigos que a partir de un hecho puntual empiezan a confundirse sentimentalmente.

La tarde del Trece también sufrirá modificaciones, termina «Este es el show» y aún demorado «Abogados», el espacio será cubierto por una lata hasta la llegada del programa producido por Ideas del Sur. Se sabe que «Esposa Joven» el éxito de la tarde pasará desde el 27 de diciembre a las 21.30hs. La noche se completará con los unitarios de entretenimientos.

Canal 9 también programa un estreno para enero «Confrontados» el programa conducido por Carla Conte y Rodrigo Lussich, producido por Mandarina, buscará un lugar en la pantalla que dirige Diego Toni que aún no cuenta con programas de panel.

América duplica «Infama» que tendrá su versión de prime time entre el noticiero e «Intratables» y apuesta a que el verano sea el momento en que se consolide «Imputados» que no encuentra su rumbo en materia de rating. Liliana Parodi programó para las medianoches, como el verano pasado una series, «Doctor House».

La Tv Publica da de baja prácticamente toda su programación mirando a la temporada fuerte 2017. El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, adelantó que «Festival País 17» transmitirá por la pantalla estatal 29 festivales y fiestas nacionales, con cuatro horas en vivo desde cada uno de los eventos todos los días desde el 5 de enero y hasta el 12 de marzo, además de otros programas diarios que harán resúmenes de las actividades. Continuarán «Cocineros Argentinos» y «Pura Vida».

Un panorama alentador para una año que comienza con caras conocidas y acento argentino. No es poco para los tiempos que corren.

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *