Paula Chaves sobre el Tetazo: «Es un grito desesperado porque no podemos seguir así»

La modelo y conductora, Paula Chaves se refirió a la acción feminista realizada el pasado 7 de febrero en contra del machismo y el sistema Patriarcal, el Tetazo, y se pronunció a favor: “Es un grito desesperado, es como esta cosa desesperada de decir, para, este es mi cuerpo, no me pueden prohibir un topless, o dar la teta a mi hijo”. “Es como preguntar, qué pasa que nos están cosificando tanto, yo lo veo como un grito desesperado, porque no podemos seguir así”, insistió en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad durante el ciclo radial “Por Si Las Moscas”.

Asimismo, argumentó lo antedicho con un ejemplo: “Me pasa a mí que soy re pro-lactante, yo doy la teta en todos lados y me pasa mucho que estoy en un restaurant, o en un lugar público que me siento recontra observada si doy la teta”. “Y a veces me da cosa, y no lo hago y me siento mal, está instalado en la sociedad que eso está mal”, confesó. A la vez que también sostuvo que este debate tiene que aplicarse en la educación de los hijos: “Yo le trato de inculcar a mi hija eso mismo, que no hay juguetes de nena o de varón, que puede hacer lo que quiera, quiero que entiendan esto”.

Anuncios

Por otra parte, hizo referencia al video en el que se mostró a favor del parto natural y contra las cesáreas innecesarias. “Hay poca información sobre el tema, como mujeres tenemos que decidir cómo traer nuestros hijos al mundo, y para eso tenemos que conocer sobre el tema”, explicó. Mientras que aclaró que “yo no estoy en contra de la cesárea ni mucho menos, acá estamos hablando de cesáreas innecesarias, no de cesáreas que salvan una vida”.
También negó estar embarazada tras los rumores que desató un tuit publicado en su cuenta: “No estoy embarazada”. “Pasa que con Olivia me tocó la ventana un pajarito, y lo vi como un aviso, y ahora me tocaron el ventanal dos zorritos, quiero saber qué significa, pero no estoy embarazada”, aseguró.

Por último expuso que “hay muchas mujeres a las que no se las respeta, se les rompe la bolsa sin avisarles, o se las interviene sin respetar su deseo de parir naturalmente”. “No sos más madre o menos madre por la forma del parto o dar o no la teta, el tema es que a muchas no las respetan en su deseo de un parto natural y se las expone a una situación violenta en un momento como su parto”, finalizó.

Escuchá la nota completa acá

Anuncios

Deja un comentario