5 razones para ver «American Crime Story: The people v. O.J. Simpson»

Hace poco Netflix incorporó a su plataforma una de las joyas de FX, «American Crime Story», la serie que nació el 2 de febrero de 2016 como un un spin-off de «American Horror Story» y, al igual que ella, cada temporada se presenta como una miniserie autónomo pero, en este caso, siguiendo crímenes reales. Para la primera temporada eligieron, nada menos, que el polémico caso de O.J. Simpson, en el cual pese a las pruebas que incriminaban al deportista fue declarado inocente por el jurado. ¿Por qué vale la pena verla? A continuación 5 razones.

1- La fidelidad de la historia. Expone uno de los casos más controversiales de los Estados Unidos con absoluto rigor y desde diferentes puntos de vista. Es decir, muestra los hechos sin tomar ninguna postura, aunque sí deja en evidencia cómo el juicio afectó a todos los implicados e, incluso, al país.

Anuncios

2- Es mucho más que una serie sobre juicios. Los sucesos fueron tan extraordinarios que, por momentos, todo parece salido de la cabeza de algún guionista con tendencias dramáticas y surrealistas. 

3- Muestra la realidad como show. En la serie se puede apreciar como los sucesos del caso fueron televisados de principio a fin: desde la persecución a O.J.Simpson por la carreteras hasta la sentencia final. Queda evidenciado como se mezclaron en este juicio, los estudios de televisión con los juzgados. Aunque en ese momento no fue llamado así, se podría decir que fue un reality show.

4- El ritmo. Desde el primer capítulo los sucesos no dan respiro y es difícil perder la atención. Es decir, que a pesar que todos sepamos cuál fue el resultado del juicio, no queremos perder un solo minuto.

5- La actuación de Sarah Paulson. Su interpretación de la cuestionada fiscal Marcia Clark hizo que gane el Emmy y también el Globo de Oro. Paulson dijo: «Marcia se volvió una inspiración para mí, si pudiese vivir con la mitad de su ingenio sería feliz».

La primera temporada consta de 10 episodios y ya se han confirmado, al menos, 3 temporadas más. Los próximos temas serán: el paso del huracán Katrina por New Orleans, la muerte de Gianni Versace y el caso de Mónica Lewinsky.

Anuncios

Deja un comentario