Echarri y el fantasma de la censura

Desde que se conocieron las declaraciones de Pablo Echarri sobre la supuesta razón por la que Telefe desistiera de contratarlo para interpretar a Sandro, la polémica comenzó a crecer de una manera increíble.

En una entrevista con “Desayuno Americano”, el actor dio su versión sobre la desvinculación de la ficción: “Estaba para un proyecto y ya había tenido reuniones con Adrián Caetano y Juan Parodi. Hicimos unas pruebas de maquillaje y de vestuario. Me fui de vacaciones. Habían decidido que iba a ser parte, que me quedaba con el papel. Cuando vengo de vacaciones, mi representante tuvo una reunión con un enviado de Tomás [Yankelevich] y le dijo que no iba a ser parte del proyecto básicamente porque le dividía la pantalla”.

La sola idea de que una empresa o un directivo de un medio de comunicación piense en la posibilidad de bajar a un actor por sus ideas provoca escozor. La grieta sigue presente y fue esa misma grieta la que se tragó a “La Leona”, un excelente productor que Telefe corrió varias veces de horario hasta dejarlo en el espacio marginal de las 23.45. Hubo quienes en su momento, echaron a rodar versiones en este sentido pero por suerte el programa llegó a su fin soportando todos los cambios.

También es cierto que un actor de la trayectoria de Echarri tiene que estar muy seguro de lo que dice para lanzar una acusación tan fuerte y así lo confirmó en una nota al programa “Los Ángeles de la Mañana”: “Nunca falté a la verdad. Ya tengo casi 50 años y nunca lo hice”.

Ayer se “filtró” la noticia de que Tomás Yankelevich renuncia a su cargo de director de Contenidos Globales de Telefe para, desde Estados Unidos, ocupar el lugar de director artístico de Turner para asesorar en las señales del grupo. Esto se conoce un día después de todo este escándalo y la asociación entre ambos temas es inevitable. Empresas como Viacom no comunican cosas como estas de un día para el otro  y si bien hace semanas que se hablaba de la salida del directivo por decisión propia y motivos también personales, es injusto que después de 7 años de una gestión exitosa el final se vea opacado por una noticia así.

Darío Turovelzky, actual gerente de programación, adquisiciones y promociones reemplazará a Yankelevich como director de Contenidos Globales de Telefe.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s