¿Por qué eligieron a Benjamín Vicuña para representar a Evita?

El teatrista, al frente del Teatro Cervantes, Alejandro Tantanián, aclaró la polémica y explicó por qué estará Benjamín Vicuña en la piel de Eva Perón: “Tenía que ser un hombre para el rol, y era necesario que fuera alguien con cierto conocimiento popular”. “Es alguien que no se va a transformar nunca en Eva, porque está delante de su personaje, su persona”, explicó en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad.
En entrevista con el ciclo radial Por Si Las Moscas, denunció que “esto se filtró de una manera incompleta”. Y precisó que “la idea es que se note que no es Eva Perón, que la búsqueda no es que el actor se trasforme en Eva Perón, sino que la represente”. Así analizó al director de la obra que generó la polémica, Raúl Damonte Botana, conocido como Copi: “Copi trabaja sobre esa línea, sobre la caricatura de lo que pueden ser los políticos”.
“La idea de Eva Perón en esta obra es conmovedora, graciosa, y que la persona que haga el rol para la obra sea un hombre está pedido por el autor”, justificó. E indicó que “no es ver a Eva Perón como la vimos a Esther Goris, desde la homogeneización, la compenetración, de la actriz con el rol”. “Sino que la idea es ver la personalización de la representación teatral, como si se pusieran una máscara de Eva Perón”, argumentó en “Por Si Las Moscas.
De esta forma, expuso que “desde el teatro la idea no es generar polémica, si se genera, saldremos a hablarlo”. Adelantó entonces que “tenemos un gran elenco, personas muy conocidas del ámbito artísticio como Benjamín Vicuña y Juan Gil Navarro”.
Por último, explicó que “la idea es que este elenco genere una suerte de constelación que sea atractiva para distintos tipos de público”. “Pero que finalmente todos vengan a ver un texto de Copi”, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s