Mirtha acorraló al Ministro Dietrich y él admitió que le pidió la renuncia a Isela Costantini de Aerolíneas Argentinas 

Uno de los temas que generó polémica e intrigas a comienzo de este año fue, sin dudas, la renuncia de un día para el otro de Isela Costantini a Aerolíneas Argentinas. Defendida a capa y espada por el gobierno, cuando llegó al país para “poner en orden a Aerolíneas”, con más dudas que certezas se fue un día por la puerta de atrás, pero apoyada por muchos empleados.

Hoy el Ministro de Transporte Guillermo Dietrich estuvo invitado a la mesa de Mirtha Legrand, y la Chiqui no perdió la oportunidad para abordar el tema. Picante, como siempre, le preguntó al Ministro: “¿Usted sacó a la presidenta de Aerolíneas?”. Dietrich se congeló por un momento, luego titubeó y finalmente contestó: “Sí, yo decidí cambiar al presidente de Aerolíneas, decidí que Mario (D’Acqua) era el indicado para esta nueva etapa que venía”.

Si bien la ex funcionaria ya había revelado esta situación, esta es la primera vez que el gobierno admite que le pidieron la renuncia a Costantini, que era señalada por muchos como “blanda” a la hora de negociar con los gremios y también era pública su postura de oponerse a la llegada de las aerolíneas low cost, para que no perjudicaran a la empresa estatal. 

Luego de reconocer esta situación el Ministro, visiblemente incómodo, comenzó a hablar de los números de la compañía: “Había un déficit importante, tuve una charla con Mario esta semana y los números son muy buenos, este año lo bajamos a la mitad y para 2019 la empresa va a ser rentable -aseguró Dietrich-, lo que hacemos es administrar mejor la plata de los argentinos; desde que Aerolíneas no pierda la fortuna que perdía hasta hacer la ruta más barata”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s