“Okja”, la película que generó polémica en Cannes, llegó a Netflix

Durante 10 idílicos años, la joven Mija (An Seo Hyun) ha sido la cuidadora y constante compañera de Okja -un enorme animal y una amiga mucho más grande- en su casa, ubicada en las montañas de Corea del Sur. Sin embargo, todo cambia cuando la empresa familiar y conglomerado multinacional, Mirando Corporation, se adueña de Okja y la lleva hasta Nueva York, donde la directora ejecutiva de la compañía Lucy Mirando (Tilda Swinton), quien está obsesionada con su imagen, tiene grandes planes para la querida amiga de Mija.

Sin un plan concreto pero con mucha determinación, Mija se embarca en una misión de rescate; sin embargo, su viaje, que desde un comienzo es desalentador, rápidamente se vuelve más complicado cuando se cruzan en su camino distintos grupos de capitalistas, manifestantes y consumidores, los que luchan por controlar el destino de Okja… mientras que lo único que Mija desea es traer de vuelta a casa a su amiga.

Combinando géneros como comedia, poesía y drama,  el filme de Bong Joon Ho (El Expreso del Miedo, El Huésped), comienza con una tierna premisa  -el lazo entre humanos y animales- y culmina en una visión distintiva y matizada del mundo, que conecta con el animal que todos llevamos dentro .

La película llega al streaming luego de ser abucheada en Cannes, no por su contenido sino por la negativa lógica de Netflix de estrenarla no en salas comerciales sino en su servicio. La polémica provocó un cambio de reglas en el Festival y desde ahora ninguna cinta podrá competir sin estrenarse en salas francesas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s