«Festival País» tendrá segunda temporada 

El Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos presentó en el CCK, una nueva edición de Festival País ’17, la propuesta cultural y federal que reúne en la pantalla de la TV Pública a todos los festivales y fiestas nacionales. El programa se emite cada sábado a las 22 horas y tendrá, además, emisiones especiales durante todo el año. Conducen Maia Sasovsky y Diego Corán Oria.
Esta apuesta federal de la TV Pública busca reflejar las expresiones culturales de todas las regiones del país sin pensar a la Argentina como centro y periferia, sino como centralidades que dialogan entre sí, expresando así un verdadero federalismo.
Este fin de semana será el turno de la Fiesta Nacional del Tango de La Falda, Córdoba. Luego se emitirán programas especiales de Santa Cruz Canta en Las Heras y la Fiesta Nacional del Pomelo de Formosa. En agosto se transmitirá la Fiesta Nacional de la Nieve de Bariloche, el Festival del Trichaco salteño, la Caravana de la Fe de Chaco, la Fiesta Nacional del Locro de Tucumán, el Toreo de la Vincha de Jujuy, la Fiesta Nacional del Dorado de Corrientes y el Festival Atahualpa en Tucumán. Mientras que en septiembre la programación incluirá los actos por el Bicentenario de Dolores en la Provincia de Buenos Aires, el Festival Orán de Salta, el 41° Certamen de Doma y Folclore y la Fiesta Nacional de la Agricultura de Santa Fe.
El ciclo Festival País se inició en 2017 y fue el eje de la programación del verano de la TV Pública. Más de 40 eventos de todo el país entre festivales, fiestas nacionales, carnavales y celebraciones, transmitidos en vivo y con programas especiales durante tres meses. Fueron más de 400 horas de transmisión todos los días, en tres segmentos diarios y con gran éxito de audiencia.

Anuncios

Deja un comentario