Conocé al rabino que está cambiando la vida de Yanina Latorre

Pasada la tormenta que significó el escándalo de Diego Latorre y Natacha Jaitt, Yanina Latorre decidió tratar de perdonar a su marido y para eso buscó una ayuda muy particular: el consejo del Rabino Yosi Baumgarten. Por eso hoy, en “Los Ángeles de la Mañana” invitaron al rabino, que contó el trabajo que está haciendo junto al matrimonio Latorre.

“Al rabino yo lo conocí cuando trabaja en el programa de Lanata -comenzó explicando Yanina-, y cuando me pasó lo que ya se sabe, yo recibí muchos mensajes y entre ellos estaba el de él, que me tocó de una manera muy especial por lo que me dijo. Así es que nos pusimos en contacto, empezamos primeros a hablar por teléfono y después a encontrarnos. Su mensaje me llega más que el de un sacerdote porque los rabinos se casan, y los psicólogos no me gustan”.

Por su parte, el rabino Yosi explicó: “Cuando yo la conocí a Yanina vi una buena persona. Yo creo que nada de lo que pasa es casualidad. Diego y Yanina no están juntos porque sí y tampoco lo que pasó es casualidad. Por eso, tratamos de encontrar el origen de lo que sucedió y así poder dar luz. Ellos hablan y cuando las personas se escuchan, las cosas se pueden resolver”.

Asimismo, el rabino Yosi agregó: “No hay seres humanos perfectos, todos podemos mejorar y hay que entender que de la palabra y la acción equivocada no se vuelve, sólo se puede pedir perdón, por eso hay que pensar antes de actuar. Con Yanina estamos trabajando el tema del perdón y con Diego la concientización de lo que hizo, porque a veces uno hace cosas y no tiene en cuenta las repercusiones que este puede traer a la familia. Pero Diego tiene fuerza de voluntad y está tratando de superar la crisis”.

Yosi Baumgarten, desciende de un linaje de rabinos y líderes, y se educó en la Yeshiva Tomjei Tmimin, en Nueva York. Y desde el año 2010 asumió el cargo de Rabino del Gran Templo Paso, desarrollando distintas actividades educativas, comunitarias y asistenciales. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s